Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016 tuvo como objetivo general mejorar la productividad en la atención de emergencias de las estaciones por medio de la optimización del proces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Campomanes, Jhon Rossel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23152
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Optimización industrial
Productividad
Estaciones de metro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_21400a7354750e44f751a1dc3dbb6fe0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23152
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016
title Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016
spellingShingle Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016
Pérez Campomanes, Jhon Rossel
Optimización industrial
Productividad
Estaciones de metro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016
title_full Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016
title_fullStr Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016
title_full_unstemmed Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016
title_sort Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016
author Pérez Campomanes, Jhon Rossel
author_facet Pérez Campomanes, Jhon Rossel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Malpica, Walter Leoncio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Campomanes, Jhon Rossel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Optimización industrial
Productividad
Estaciones de metro
topic Optimización industrial
Productividad
Estaciones de metro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación titulada Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016 tuvo como objetivo general mejorar la productividad en la atención de emergencias de las estaciones por medio de la optimización del proceso de atención; se tuvo como referencia al autor José Antonio Pérez para desarrollar la metodología gestión por procesos (variable dependiente) con sus dimensiones, eficacia, eficiencia, flexibilidad, competitividad y al autor Antonio Gutiérrez con la metodología productividad y calidad (variable independiente) de dimensiones eficiencia, eficacia y efectividad. El tipo de investigación es aplicada, diseño cuasi experimental donde se manipuló la variable independiente para obtener resultados en la dependiente; la población estuvo compuesta por los tipos de emergencias, donde por criterios de información existentes se estudiaron las atenciones correspondientes a los años 2015 y 2016 por atascos en puerta de coches, caídas y enfermedades durante los meses de abril a junio. Se utilizaron los registros de atenciones procesados por el SPSS 23. Se concluyó que la metodología de procesos mejora significativamente la productividad en la atención de emergencias de las estaciones del Metro de Lima, 2016 con una confiabilidad del 95% y un margen de error del 0.05. La media de la productividad antes de la metodología de aplicación de procesos es de 0.21, y la media de la productividad después de la metodología es de 0.33. Luego de los resultados obtenidos, la recomendación va a la Gerencia de Servicios, considerar estos resultados hallados para mejorar el proceso de atención de emergencias que permita tomar mediciones periódicas para su control como también realizar programas de capacitación.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-28T17:07:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-28T17:07:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/23152
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/23152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/1/P%c3%a9rez_CJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/8/P%c3%a9rez_CJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/4/P%c3%a9rez_CJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/6/P%c3%a9rez_CJR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/5/P%c3%a9rez_CJR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/7/P%c3%a9rez_CJR-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6818492dc35df37bf3eb12adfff1cf67
ac4e001f809ff53aba81172eee97a7c7
1460d8b0c64d1058f7d8a3acdf6edb0b
1460d8b0c64d1058f7d8a3acdf6edb0b
56b9743035cd38f44d7bb16f744223a4
42c2a99960510dc2afb0b42e1b04f759
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921549506772992
spelling Vega Malpica, Walter LeoncioPérez Campomanes, Jhon Rossel2018-11-28T17:07:28Z2018-11-28T17:07:28Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/23152La investigación titulada Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016 tuvo como objetivo general mejorar la productividad en la atención de emergencias de las estaciones por medio de la optimización del proceso de atención; se tuvo como referencia al autor José Antonio Pérez para desarrollar la metodología gestión por procesos (variable dependiente) con sus dimensiones, eficacia, eficiencia, flexibilidad, competitividad y al autor Antonio Gutiérrez con la metodología productividad y calidad (variable independiente) de dimensiones eficiencia, eficacia y efectividad. El tipo de investigación es aplicada, diseño cuasi experimental donde se manipuló la variable independiente para obtener resultados en la dependiente; la población estuvo compuesta por los tipos de emergencias, donde por criterios de información existentes se estudiaron las atenciones correspondientes a los años 2015 y 2016 por atascos en puerta de coches, caídas y enfermedades durante los meses de abril a junio. Se utilizaron los registros de atenciones procesados por el SPSS 23. Se concluyó que la metodología de procesos mejora significativamente la productividad en la atención de emergencias de las estaciones del Metro de Lima, 2016 con una confiabilidad del 95% y un margen de error del 0.05. La media de la productividad antes de la metodología de aplicación de procesos es de 0.21, y la media de la productividad después de la metodología es de 0.33. Luego de los resultados obtenidos, la recomendación va a la Gerencia de Servicios, considerar estos resultados hallados para mejorar el proceso de atención de emergencias que permita tomar mediciones periódicas para su control como también realizar programas de capacitación.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de gestión empresarial y productividadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOptimización industrialProductividadEstaciones de metrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Optimización del proceso de atención de emergencias a usuarios para mejorar la productividad en las estaciones del Metro de Lima, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPérez_CJR-SD.pdfPérez_CJR-SD.pdfapplication/pdf2333700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/1/P%c3%a9rez_CJR-SD.pdf6818492dc35df37bf3eb12adfff1cf67MD51Pérez_CJR.pdfPérez_CJR.pdfapplication/pdf5695627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/8/P%c3%a9rez_CJR.pdfac4e001f809ff53aba81172eee97a7c7MD58TEXTPérez_CJR.pdf.txtPérez_CJR.pdf.txtExtracted texttext/plain16047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/4/P%c3%a9rez_CJR.pdf.txt1460d8b0c64d1058f7d8a3acdf6edb0bMD54Pérez_CJR-SD.pdf.txtPérez_CJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/6/P%c3%a9rez_CJR-SD.pdf.txt1460d8b0c64d1058f7d8a3acdf6edb0bMD56THUMBNAILPérez_CJR.pdf.jpgPérez_CJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/5/P%c3%a9rez_CJR.pdf.jpg56b9743035cd38f44d7bb16f744223a4MD55Pérez_CJR-SD.pdf.jpgPérez_CJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23152/7/P%c3%a9rez_CJR-SD.pdf.jpg42c2a99960510dc2afb0b42e1b04f759MD5720.500.12692/23152oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/231522023-10-19 07:35:14.867Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).