La calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga, Ate 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se propuso como objetivo principal determinar el nivel de relación entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de secundaria de la I.E. 1209 Mcal. Toribio de Luzuriaga, durante el año 2019, además de analizar el parecer de los estudiantes sob...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación se propuso como objetivo principal determinar el nivel de relación entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de secundaria de la I.E. 1209 Mcal. Toribio de Luzuriaga, durante el año 2019, además de analizar el parecer de los estudiantes sobre los aspectos tangibles, la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y la empatía que desarrolla esta organización educativa. Es una investigación de enfoque cuantitativo, básica, no experimental, de diseño transversal y de nivel o alcance correlacional. La recolección de datos se realizó utilizando dos cuestionarios; para medir la calidad del servicio se empleó el modelo SERVPERF, de 22 enunciados con adaptaciones; para la satisfacción un cuestionario de 5 ítems; ambos instrumentos se validaron por juicio de expertos; la confiabilidad se obtuvo mediante el estadístico Alpha de Cronbach. La muestra fue de tipo censal abarcando al total de estudiantes que cursan el 4° y 5to año de la I.E. materia de estudio, 184 alumnos. Los resultados permitieron establecer que si existe correlación entre las variables calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes; así se colige al verificarse que el grado de correlación de Spearman fue de 0,744. La mayoría de los estudiantes de esta institución educativa expresa que su grado de satisfacción para con el servicio que recibe está en el nivel de regular. |
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La recolección de datos se realizó utilizando dos cuestionarios; para medir la calidad del servicio se empleó el modelo SERVPERF, de 22 enunciados con adaptaciones; para la satisfacción un cuestionario de 5 ítems; ambos instrumentos se validaron por juicio de expertos; la confiabilidad se obtuvo mediante el estadístico Alpha de Cronbach. La muestra fue de tipo censal abarcando al total de estudiantes que cursan el 4° y 5to año de la I.E. materia de estudio, 184 alumnos. Los resultados permitieron establecer que si existe correlación entre las variables calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes; así se colige al verificarse que el grado de correlación de Spearman fue de 0,744. La mayoría de los estudiantes de esta institución educativa expresa que su grado de satisfacción para con el servicio que recibe está en el nivel de regular.TesisAteEscuela de PosgradoGestión de la calidad del servicioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración y organización escolarCalidad en la educaciónEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga, Ate 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. 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