La calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga, Ate 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso como objetivo principal determinar el nivel de relación entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de secundaria de la I.E. 1209 Mcal. Toribio de Luzuriaga, durante el año 2019, además de analizar el parecer de los estudiantes sob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaylla Espinoza, Freddy Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Calidad en la educación
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
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description La presente investigación se propuso como objetivo principal determinar el nivel de relación entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de secundaria de la I.E. 1209 Mcal. Toribio de Luzuriaga, durante el año 2019, además de analizar el parecer de los estudiantes sobre los aspectos tangibles, la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y la empatía que desarrolla esta organización educativa. Es una investigación de enfoque cuantitativo, básica, no experimental, de diseño transversal y de nivel o alcance correlacional. La recolección de datos se realizó utilizando dos cuestionarios; para medir la calidad del servicio se empleó el modelo SERVPERF, de 22 enunciados con adaptaciones; para la satisfacción un cuestionario de 5 ítems; ambos instrumentos se validaron por juicio de expertos; la confiabilidad se obtuvo mediante el estadístico Alpha de Cronbach. La muestra fue de tipo censal abarcando al total de estudiantes que cursan el 4° y 5to año de la I.E. materia de estudio, 184 alumnos. Los resultados permitieron establecer que si existe correlación entre las variables calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes; así se colige al verificarse que el grado de correlación de Spearman fue de 0,744. La mayoría de los estudiantes de esta institución educativa expresa que su grado de satisfacción para con el servicio que recibe está en el nivel de regular.
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La recolección de datos se realizó utilizando dos cuestionarios; para medir la calidad del servicio se empleó el modelo SERVPERF, de 22 enunciados con adaptaciones; para la satisfacción un cuestionario de 5 ítems; ambos instrumentos se validaron por juicio de expertos; la confiabilidad se obtuvo mediante el estadístico Alpha de Cronbach. La muestra fue de tipo censal abarcando al total de estudiantes que cursan el 4° y 5to año de la I.E. materia de estudio, 184 alumnos. Los resultados permitieron establecer que si existe correlación entre las variables calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes; así se colige al verificarse que el grado de correlación de Spearman fue de 0,744. 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