La Noticia Como Recurso Didáctico Para Mejorar La Producción De Textos Argumentativos De Los Estudiantes Del Quinto Y Sexto Grado De Primaria De La Institución Educativa N° 50602 De K’acllaraccay- Maras 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad de la noticia como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 50602 de k’acllaraccay – Maras 2018. La investigación correspon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loaiza Lizarazo, Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33415
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Noticia
Recurso Didáctico
Producción De Textos Argumentativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad de la noticia como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 50602 de k’acllaraccay – Maras 2018. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, con un diseño pre experimental. La investigación se desarrolla en una muestra no probabilística de 14 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria del aula multigrado de la Institución Educativa Nº 50602 de k’acllaraccay. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento lista de cotejo que consta de 14 indicadores que recoge la calidad de producción de textos argumentativos que escriben los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria, aplicado para el pre test y post test, el instrumento fue sometido a un análisis de fiabilidad y validado por expertos en educación. Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de La noticia como recurso didáctico produce una mejora significativa de la variable Producción de textos argumentativos, la cual se evidencia en el incremento de la variable en 8,1 puntos que representa un aumento del 59,6%, incremento que es significativamente estadístico como lo muestra la prueba de hipótesis t de Student realizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).