La Noticia Como Recurso Didáctico Para Mejorar La Producción De Textos Argumentativos De Los Estudiantes Del Quinto Y Sexto Grado De Primaria De La Institución Educativa N° 50602 De K’acllaraccay- Maras 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad de la noticia como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 50602 de k’acllaraccay – Maras 2018. La investigación correspon...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33415 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33415 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Noticia Recurso Didáctico Producción De Textos Argumentativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad de la noticia como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 50602 de k’acllaraccay – Maras 2018. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, con un diseño pre experimental. La investigación se desarrolla en una muestra no probabilística de 14 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria del aula multigrado de la Institución Educativa Nº 50602 de k’acllaraccay. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento lista de cotejo que consta de 14 indicadores que recoge la calidad de producción de textos argumentativos que escriben los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria, aplicado para el pre test y post test, el instrumento fue sometido a un análisis de fiabilidad y validado por expertos en educación. Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de La noticia como recurso didáctico produce una mejora significativa de la variable Producción de textos argumentativos, la cual se evidencia en el incremento de la variable en 8,1 puntos que representa un aumento del 59,6%, incremento que es significativamente estadístico como lo muestra la prueba de hipótesis t de Student realizada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).