Provisión para cuentas de cobranza dudosa y su relación con la liquidez de las empresas de publicidad en el distrito de San Borja - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la provisión para cuentas de cobranza dudosa y su relación con la liquidez de las empresas de Publicidad en el distrito de San Borja, 2017. La importancia del estudio radica en que existe una necesidad de conocer los procedimientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Orbegozo, Delfina Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32900
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Provisión para cuentas de cobranza dudosa
Liquidez
Incobrabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la provisión para cuentas de cobranza dudosa y su relación con la liquidez de las empresas de Publicidad en el distrito de San Borja, 2017. La importancia del estudio radica en que existe una necesidad de conocer los procedimientos adecuados para provisionara las cuentas de cobranza dudosa ya sea contable y tributaria. Para evitar llegara a los incobrables se deben aplicar correctamente las políticas de crédito y capacitar a su personal sobre este tema que es gran importancia dentro de las organizaciones ya que genera un menor grado de liquidez. Tiene como finalidad relacionar la variable independiente: provisión de cobranza dudosa y la variable dependiente: liquidez. El tipo de investigación correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal correlacional, con una población de 48 personas del área contable y administración de las 11 empresas de publicidad ubicadas en el distrito de San Borja, 2017. La técnica que se usó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos, el cuestionario fue aplicado a las empresas de publicidad. Para la validez de los instrumentos se utilizó el criterio de juicios de expertos y además está respaldado por el uso del Alfa de Cronbach; la comprobación de las hipótesis realizó con Ro Sperman la validación de hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).