Actividad física y rendimiento académico en los estudiantes del primer año de educación física de una universidad pública, Lima 2022

Descripción del Articulo

En el presente segmento se da a conocer la síntesis del trabajo de investigación sobre actividades físicas y rendimiento académico en alumnos de nivel universitario. El estudio es de tipo básica, diseño no experimental transeccional, de alcance descriptivo-correlacional. La muestra analizada fue de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Murguia Puga, Juan Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Intensidad
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente segmento se da a conocer la síntesis del trabajo de investigación sobre actividades físicas y rendimiento académico en alumnos de nivel universitario. El estudio es de tipo básica, diseño no experimental transeccional, de alcance descriptivo-correlacional. La muestra analizada fue de 54 estudiantes de primer año de nivel universitario. En cuanto a la recolección de información para la variable de actividades físicas se elaboró un instrumento avalado por juicio de expertos y con un resultado de alfa de Cronbach de 0.921 demostrando una confiabilidad alta del instrumento, en relación a la variable de rendimiento académico se consideraron los promedios académicos del primer ciclo de los alumnos en estudio. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Se obtuvo un resultado de coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,072, indicando que existe una correlación positiva muy baja entre actividades físicas y el rendimiento académico en los estudiantes de primer año de educación física significativa al nivel de 0,603. Debido a que el nivel de significancia resultó mayor a 0,05 (0,000 < 0,05), se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
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