Responsabilidad social empresarial e Imagen de marca en categoría supermercados en la ciudad de Piura 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Responsabilidad Social y la Imagen de Marca según la percepción de los clientes de los supermercados en la ciudad de Piura. Es por ello que esta investigación es básica de enfoque cuantitativo y de alcance correlacional; además, su d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Carrillo, Viviana Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Supermercados - Administración
Medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Responsabilidad Social y la Imagen de Marca según la percepción de los clientes de los supermercados en la ciudad de Piura. Es por ello que esta investigación es básica de enfoque cuantitativo y de alcance correlacional; además, su diseño es no experimental y transversal. Así mismo, para la recolección de datos se obtuvo de un cuestionario online dirigido a 304 clientes de los supermercados de la ciudad de Piura. Los resultados mostraron que los clientes tienen una percepción predominantemente alta sobre la Responsabilidad social empresarial que éstas ejercen (61.84%); asimismo, una imagen de marca buena según el 63.49%. Se concluye que la hipótesis general es verdadera, existe relación entre la Responsabilidad Social Empresarial e imagen de marca según la percepción de los clientes de los supermercados de la ciudad de Piura, 2020. Se concluye también, que la RSE es alta y la imagen de marca buena. Por otra parte, según los resultados de Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.739 entre las variables, lo que indica una correlación alta positiva, y un nivel de significancia 0,000. Por lo tanto, la RSE se relaciona con la imagen de marca.
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