Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la carrera profesional de ingeniería civil de una universidad nacional de Jaén, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación presenta como objetivo principal determinar la relación entre el Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en la carrera profesional de ingeniería civil de una universidad nacional de Jaén, 2022. El estudio fue de tipo aplicado cuantitativo, con diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje pedagógico Desempeño docente Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación presenta como objetivo principal determinar la relación entre el Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en la carrera profesional de ingeniería civil de una universidad nacional de Jaén, 2022. El estudio fue de tipo aplicado cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 34 docentes de la carrera profesional de ingeniería civil de una universidad nacional de Jaén, como instrumentos se utilizaron: un cuestionario para obtener información de la variable desempeño docente y una ficha de observación para recolectar información de la variable acompañamiento pedagógico. Los resultados fueron generados y analizados mediante estadística descriptiva e inferencial, usando el software Excel 2020 y el paquete estadístico SPSS v. 26, los resultados indican que el 44.1 % tiene un nivel alto de desempeño docente y el 26.5 % de la población un nivel de acompañamiento pedagógico alto de la población se concluyó la relación que existe entre el Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en la carrera profesional de ingeniería civil de una universidad nacional de Jaén, 2022, es positiva alta con un coeficiente de Rho de Spearman = 0.644. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).