Habilidades directivas y felicidad laboral en el engagement docente de la RED N° 04, S.J.L. 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada Habilidades directivas y felicidad laboral en el engagement docente de la RED N° 04, S.J.L. 2020, el cual tuvo como objetivo general, determinar si existe incidencia entre las habilidades directivas y la felicidad laboral en el engagement docente. La inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bromley Chávez, Yasmín Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Felicidad laboral
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada Habilidades directivas y felicidad laboral en el engagement docente de la RED N° 04, S.J.L. 2020, el cual tuvo como objetivo general, determinar si existe incidencia entre las habilidades directivas y la felicidad laboral en el engagement docente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal de tipo aplicada. La población de la investigación corresponde a los 204 docentes que conforman la RED N° 04 S.J.L., de los cuales se consideró a 134 como muestra. A quienes se les aplicó cuestionarios para determinar el nivel de cada variable de estudio, previamente los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y demostraron confiabilidad, a través del valor Alpha de Cronbach. Luego, los resultados se procesaron mediante tablas de frecuencia y prueba de regresión logística ordinal. Se concluyó que existe incidencia entre las habilidades directivas y la felicidad laboral en el engagement docente en la RED N°04, S.J.L. 2020, tal como se evidencia en los resultados, donde se observa que la felicidad laboral y las habilidades directivas muestran un p–valor menor que α=0,05 (0,002 y 0.023 respectivamente), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).