Método Pólya y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Método Pólya y el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de Educación Secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el Método Pólya y el aprendizaje en el área de Matemática en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Diaz, Jorge Felipe Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método
Matemática
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Método Pólya y el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de Educación Secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el Método Pólya y el aprendizaje en el área de Matemática en estudiantes de Educación Secundaria. La población del presente estudio estuvo conformada por 50 docentes. Se utilizó como instrumento el cuestionario donde se evaluaron las dimensiones que ayudaron a determinar la relación entre ambas variables. Los resultados del presente estudio demuestran que no existe relación significativa entre el Método Pólya y el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de Educación Secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.363 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.169.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).