Percepción del usuario del servicio de rehabilitación y la ejecución presupuestal por estrategia sanitaria de discapacidad del hospital de Chancay, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue relacionar la percepción del usuario del servicio de rehabilitación y la ejecución presupuestal por estrategia sanitaria de discapacidad en el hospital de Chancay febrero – abril. Es un estudio descriptivo correlacional causal. Fueron encuestados 285 usuarios asis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bazalar Portocarrero, Carla Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Usuarios
Rehabilitación
Presupuesto
Estrategia Sanitaria
Discapacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue relacionar la percepción del usuario del servicio de rehabilitación y la ejecución presupuestal por estrategia sanitaria de discapacidad en el hospital de Chancay febrero – abril. Es un estudio descriptivo correlacional causal. Fueron encuestados 285 usuarios asistentes al servicio de rehabilitación del hospital de Chancay. Se utilizó el cuestionario SERVQUAL modificado considerando la encuesta que mide el nivel de percepción del usuario. Para el análisis de los resultados se utilizó la prueba de correlación de Rho Spearman. La mayor población que asiste al servicio de rehabilitación es del sexo femenino 71,8%, siendo el rango de mayor asistencia de 60 años a más en un 25,34%. La percepción del usuario refiere una satisfacción del 66,3%, y la ejecución presupuestal un nivel regular 59,6%. Por lo tanto existe una relación significativa entre la percepción del usuario y la ejecución presupuestal del servicio de rehabilitación del hospital de Chancay, ya que la Rho fue de (r=0.773) esto indica que existe una relación directa y fuerte. Con relación a la dimensión capacidad de respuesta y la ejecución presupuestal, el Roh fue de (r = 0.455). Siendo una relación directa y baja. En cuanto a la dimensión fiabilidad y la ejecución presupuestal, el Rho fue de (r=0.429) siendo una relación directa y baja. Entre la dimensión seguridad y la ejecución presupuestal, el Rho fue de (r=0.385) siendo una relación directa y baja. Entre la dimensión empatía y la ejecución presupuestal, el Rho fue de (r=0.382) siendo una relación directa y baja. Entre la dimensión aspectos tangibles y la ejecución presupuestal, el Rho fue de (r=0.372) siendo una relación directa y baja.
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