Diseño de la carretera a nivel de afirmado, del tramo Chumuch - El Imperio - La Union - Agua Santa, distrito de Chumuch, provincia de Celendin, region Cajamarca
Descripción del Articulo
La elaboración de la presente tesis tiene como título: “DISEÑO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO DEL TRAMO CHUMUCH – EL IMPERIO – LA UNION – AGUA SANTA, DISTRITO DE CHUMUCH, PROVINCIA DE CELENDIN, REGION CAJAMARCA” ”, diseño que permitirá la integración vial de estos pueblos con la red vial princi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20644 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Diseño de pavimentos Estructuras viales Carreteras Afirmado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Diseño de la carretera a nivel de afirmado, del tramo Chumuch - El Imperio - La Union - Agua Santa, distrito de Chumuch, provincia de Celendin, region Cajamarca Reyna Cueva, Juan Eduardo Diseño de pavimentos Estructuras viales Carreteras Afirmado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La elaboración de la presente tesis tiene como título: “DISEÑO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO DEL TRAMO CHUMUCH – EL IMPERIO – LA UNION – AGUA SANTA, DISTRITO DE CHUMUCH, PROVINCIA DE CELENDIN, REGION CAJAMARCA” ”, diseño que permitirá la integración vial de estos pueblos con la red vial principal del Perú. Este estudio se realizara bajo la normativa vigente del manual de carreteras MTC-DG-2013, cumpliendo de esta manera con todos los objetivos específicos planteados para su ejecución. En el levantamiento topográfico se realizaron trabajos de obtención de puntos topográficos que permitan plasmar la forma del terreno y poder diseñar la carretera de manera precisa, los datos fueron procesados con el programa de diseño de carreteras AutoCAD Land, obteniendo una longitud total de 14,194.67 metros. Con respecto al diseño geométrico de la carretera, esta cumple con las especificaciones técnicas de acuerdo al “Manual de Carreteras de Diseño Geométrico DG-2013” la cual clasifica como carretera de TERCERA CLASE con orografía Tipo 4. Se realizó el estudio de suelos en todo el eje vial y canteras, en total se hicieron 15 calicatas, obteniendo clasificación de suelos, límites líquidos, límites plásticos, Proctor, CBR, datos que permiten definir el mejoramiento de la subrasante como parte del diseño de pavimento el cual se apoya en los catálogos de capas de revestimiento granular para definir el espesor de la capa de afirmado a utilizar. Como en todo proyecto de esta naturaleza, se debe tener muy en cuenta el drenaje pluvial definiendo las alcantarillas y aliviaderos, además el proyecto incluye la adecuada señalización vertical de las vías. Sin olvidar la importancia de que esta carretera procure disminuir el impacto ambiental negativo, con planes de monitoreo, dando sugerencias para mantener el ecosistema y hacer una integración paisajista con la carretera. |
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Con respecto al diseño geométrico de la carretera, esta cumple con las especificaciones técnicas de acuerdo al “Manual de Carreteras de Diseño Geométrico DG-2013” la cual clasifica como carretera de TERCERA CLASE con orografía Tipo 4. Se realizó el estudio de suelos en todo el eje vial y canteras, en total se hicieron 15 calicatas, obteniendo clasificación de suelos, límites líquidos, límites plásticos, Proctor, CBR, datos que permiten definir el mejoramiento de la subrasante como parte del diseño de pavimento el cual se apoya en los catálogos de capas de revestimiento granular para definir el espesor de la capa de afirmado a utilizar. Como en todo proyecto de esta naturaleza, se debe tener muy en cuenta el drenaje pluvial definiendo las alcantarillas y aliviaderos, además el proyecto incluye la adecuada señalización vertical de las vías. 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Nota importante:
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