Uso de la gamificación en el aprendizaje escrito del inglés en estudiantes de una I.E. Ugel La Convención, Cusco 2024
Descripción del Articulo
La enseñanza del inglés de acuerdo con el OCDE no alcanza el resultado esperado en cuanto a la adquisición de habilidades necesarias para una calidad educativa. El objetivo fue determinar la influencia de la gamificación en el aprendizaje escrito del inglés en los estudiantes de una IE de Cusco, el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162161 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162161 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Aprendizaje Escritura Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La enseñanza del inglés de acuerdo con el OCDE no alcanza el resultado esperado en cuanto a la adquisición de habilidades necesarias para una calidad educativa. El objetivo fue determinar la influencia de la gamificación en el aprendizaje escrito del inglés en los estudiantes de una IE de Cusco, el estudio asumió un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de alcance explicativo, siendo transversal por su temporalidad y básico por su propósito. La población estuvo constituida por los estudiantes del VI ciclo de una IE de Cusco, siendo la muestra constituida por 52 estudiantes del primer y segundo año de secundaria, elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario sobre gamificación y la observación que tuvo como instrumento la guía de observación para evaluar el aprendizaje de la escritura del idioma inglés, instrumentos validados y confiables. Los resultados de la investigación mostraron que para el coeficiente seudo R cuadrado de Nagelkerke se obtuvo el valor de 0,735, así el 73,5% del aprendizaje de la escritura del inglés se pudo explicar mediante el uso de la gamificación. Se concluye que la gamificación influencia de manera significativa en el aprendizaje de la escritura del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).