Índice de contaminación ambiental vehicular y su relación con los mantenimientos preventivos en el taller del concesionario Autoespar Toyota - Lima, 2019
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de Investigación titulado “Índice de contaminación ambiental vehicular y su relación con los mantenimientos preventivos en el taller del concesionario Autoespar Toyota Lima - 2019”, donde se analizó las concentraciones del CO, CO2, O2 y HC que se emite a través del tubo de esc...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54801 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aire - Contaminación Vehículos motorizados - Aspectos ambientales Vehículos - Mantenimiento y reparación Mantenibilidad (Ingeniería) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
Sumario: | En el presente trabajo de Investigación titulado “Índice de contaminación ambiental vehicular y su relación con los mantenimientos preventivos en el taller del concesionario Autoespar Toyota Lima - 2019”, donde se analizó las concentraciones del CO, CO2, O2 y HC que se emite a través del tubo de escape de los automóviles, se hicieron mediciones del antes y después de cada mantenimiento con el equipo detector de gases HGA 400 4GR N° de serie 389 en alta y baja revolución, también se analizó las características generales de los vehículos y el mantenimiento realizado a cada uno de ellos. De acuerdo a los resultados, los mantenimientos más frecuentes que se realizaron fueron: Los filtros de aceite 93%, filtro de aire 63%, aceite de motor 87% y filtro de combustible 30%. Asimismo, se compararon los resultados de las concentraciones obtenidas y se determinó el porcentaje de reducción después de realizar dicho mantenimiento donde el hidrocarburo en alta revolución tiene un porcentaje alto con 86% antes del mantenimiento y después del mantenimiento su porcentaje es de 35% con una reducción del 12%, a diferencia en baja revolución el hidrocarburo tiene un porcentaje de 69% antes del mantenimiento y después del mantenimiento 58% con una reducción del 11 %. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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