Gestión de la educación remota y competencias del tutor virtual de la Institución Educativa 1279 - Huaycán, Lima – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión de la educación remota y competencias de tutor virtual de Institución Educativa 1279 - Huaycán, Lima 2021. El tipo de investigación es básica, nivel de investigación es descriptivo correlacional, tipo de diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Campos, Enna Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación remota
Educación en online
Desempeño del tutor online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión de la educación remota y competencias de tutor virtual de Institución Educativa 1279 - Huaycán, Lima 2021. El tipo de investigación es básica, nivel de investigación es descriptivo correlacional, tipo de diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 50 docentes de la mencionada institución educativa. La técnica que se utilizó para el recojo de datos es la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes; para la primera variable con 21 ítems y la segunda variable con 23 ítems. Para la validez de los instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach siendo los valores 0,937 y 0,915 respectivamente. Se concluye que existe relación significativa entre la gestión de la educación remota y competencias del tutor virtual, siendo el coeficiente estadístico Rho Spearman Rho = .822 y sig. bilateral = .000 < 0.01*
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).