Estilo de liderazgo y el clima organizacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de una institución educativa de Piura, 2025
Descripción del Articulo
Este estudio sobre el estilo de liderazgo y clima organizacional en los directivos y docentes, se enmarca dentro del ODS calidad educativa, el cual cubre las deficiencias en el sector educativo y brinda oportunidades para una capacitación de alta calidad en la búsqueda de condiciones que promueven u...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170123 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170123 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo organización gestión motivación características directivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Este estudio sobre el estilo de liderazgo y clima organizacional en los directivos y docentes, se enmarca dentro del ODS calidad educativa, el cual cubre las deficiencias en el sector educativo y brinda oportunidades para una capacitación de alta calidad en la búsqueda de condiciones que promueven un aprendizaje significativo en la educación. Por lo cual, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estilos de liderazgo y el clima organizacional entre directivos y docentes de una institución educativa de Piura, 2025, con una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo y no experimental, de corte transversal y alcance correlacional. La población estuvo conformada por 16 docentes y directivos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios de tipo Likert, mostrando una confiablidad de excelente para ambos instrumentos (Alfa de Cronbach > 0,8). Los hallazgos obtenidos indicaron que la variable EL se relaciona significativamente con la variable CO (valor-p = 0,000 < 0,05) Además, el tamaño de efecto es alto y directo (positivo) con un valor de r = 0.971, concluyendo que a medida que aumenta el estilo de liderazgo también lo hace el clima organizacional, lo cual indica un impacto positivo en la gestión de la institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).