Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó determinar la influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo correlacional causal, con dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51325 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Endomarketing Compromiso organizacional Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_1c236d0b1d16f13a076bde99f131ca21 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51325 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019 |
| title |
Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019 |
| spellingShingle |
Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019 Tineo Neyra, Henrry Endomarketing Compromiso organizacional Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019 |
| title_full |
Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019 |
| title_fullStr |
Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019 |
| title_sort |
Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019 |
| author |
Tineo Neyra, Henrry |
| author_facet |
Tineo Neyra, Henrry |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendívez Espinoza, Yván Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tineo Neyra, Henrry |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Compromiso organizacional Empresas |
| topic |
Endomarketing Compromiso organizacional Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación buscó determinar la influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo correlacional causal, con diseño no experimental transversal. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento Cuestionario para ambas variables. Se aplicó a un total de 37 trabajadores de la empresa; en un estudio censal. Se partió de la hipótesis que el endomarketing influye directa y significativamente en el compromiso organizacional. En los resultados, se determinó que entre la variable Endomarketing y el Compromiso Organizacional; existe una influencia directa, alta y significativa. Asimismo, los trabajadores mayoritariamente, perciben el endomarketing en niveles bajos; por lo que el compromiso organizacional se valora en niveles bajos. Por lo tanto, las estrategias de la empresa orientadas a mejorar las relaciones o el bienestar del personal no se dan adecuadamente; por lo cual no influye en generar un mayor compromiso en los trabajadores. En igual sentido, las dimensiones del Endomarketing (Contratación y Retención, Capacitación y Desarrollo, Adecuación laboral y Comunicación interna) evidencian una influencia directa, alta y significativa; siendo la dimensión Comunicación Interna la de mayor influencia; y la dimensión Capacitación y Desarrollo la de menor influencia en el compromiso organizacional respectivamente, de acuerdo a la correlación de Pearson. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-07T21:28:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-07T21:28:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51325 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51325 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/4/Tineo_NH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/6/Tineo_NH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/5/Tineo_NH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/7/Tineo_NH.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/8/Tineo_NH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/9/Tineo_NH.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 71bad73892fc3929e813e5285be20ba1 3c0389478a34c882b3e0f780f7d06493 68877df13967282454bef78dddf89814 68877df13967282454bef78dddf89814 224629762fdf1c3119477d139d14034b 9196183e25fae419956d4d2a68930c8f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922594695872512 |
| spelling |
Mendívez Espinoza, Yván AlexanderTineo Neyra, Henrry2021-01-07T21:28:35Z2021-01-07T21:28:35Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51325Esta investigación buscó determinar la influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo correlacional causal, con diseño no experimental transversal. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento Cuestionario para ambas variables. Se aplicó a un total de 37 trabajadores de la empresa; en un estudio censal. Se partió de la hipótesis que el endomarketing influye directa y significativamente en el compromiso organizacional. En los resultados, se determinó que entre la variable Endomarketing y el Compromiso Organizacional; existe una influencia directa, alta y significativa. Asimismo, los trabajadores mayoritariamente, perciben el endomarketing en niveles bajos; por lo que el compromiso organizacional se valora en niveles bajos. Por lo tanto, las estrategias de la empresa orientadas a mejorar las relaciones o el bienestar del personal no se dan adecuadamente; por lo cual no influye en generar un mayor compromiso en los trabajadores. En igual sentido, las dimensiones del Endomarketing (Contratación y Retención, Capacitación y Desarrollo, Adecuación laboral y Comunicación interna) evidencian una influencia directa, alta y significativa; siendo la dimensión Comunicación Interna la de mayor influencia; y la dimensión Capacitación y Desarrollo la de menor influencia en el compromiso organizacional respectivamente, de acuerdo a la correlación de Pearson.TesisPiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas de Gestiónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomarketingCompromiso organizacionalEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios y Relaciones Internacionales - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios y Relaciones Internacionales - MBA19188655https://orcid.org/0000-0002-7848-700203676316413207Casusol Moreno, Fernando Elías ManuelLozano Rivera, Martin WilsonRíos Campos, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTineo_NH-SD.pdf.txtTineo_NH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/4/Tineo_NH-SD.pdf.txt71bad73892fc3929e813e5285be20ba1MD54Tineo_NH.pdf.txtTineo_NH.pdf.txtExtracted texttext/plain97517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/6/Tineo_NH.pdf.txt3c0389478a34c882b3e0f780f7d06493MD56THUMBNAILTineo_NH-SD.pdf.jpgTineo_NH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/5/Tineo_NH-SD.pdf.jpg68877df13967282454bef78dddf89814MD55Tineo_NH.pdf.jpgTineo_NH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/7/Tineo_NH.pdf.jpg68877df13967282454bef78dddf89814MD57ORIGINALTineo_NH-SD.pdfTineo_NH-SD.pdfapplication/pdf4908809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/8/Tineo_NH-SD.pdf224629762fdf1c3119477d139d14034bMD58Tineo_NH.pdfTineo_NH.pdfapplication/pdf4847644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/9/Tineo_NH.pdf9196183e25fae419956d4d2a68930c8fMD5920.500.12692/51325oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/513252021-04-08 12:51:19.389Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.9557905 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).