Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó determinar la influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo correlacional causal, con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Neyra, Henrry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Compromiso organizacional
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1c236d0b1d16f13a076bde99f131ca21
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51325
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019
title Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019
spellingShingle Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019
Tineo Neyra, Henrry
Endomarketing
Compromiso organizacional
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019
title_full Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019
title_fullStr Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019
title_full_unstemmed Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019
title_sort Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019
author Tineo Neyra, Henrry
author_facet Tineo Neyra, Henrry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Tineo Neyra, Henrry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Compromiso organizacional
Empresas
topic Endomarketing
Compromiso organizacional
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación buscó determinar la influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo correlacional causal, con diseño no experimental transversal. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento Cuestionario para ambas variables. Se aplicó a un total de 37 trabajadores de la empresa; en un estudio censal. Se partió de la hipótesis que el endomarketing influye directa y significativamente en el compromiso organizacional. En los resultados, se determinó que entre la variable Endomarketing y el Compromiso Organizacional; existe una influencia directa, alta y significativa. Asimismo, los trabajadores mayoritariamente, perciben el endomarketing en niveles bajos; por lo que el compromiso organizacional se valora en niveles bajos. Por lo tanto, las estrategias de la empresa orientadas a mejorar las relaciones o el bienestar del personal no se dan adecuadamente; por lo cual no influye en generar un mayor compromiso en los trabajadores. En igual sentido, las dimensiones del Endomarketing (Contratación y Retención, Capacitación y Desarrollo, Adecuación laboral y Comunicación interna) evidencian una influencia directa, alta y significativa; siendo la dimensión Comunicación Interna la de mayor influencia; y la dimensión Capacitación y Desarrollo la de menor influencia en el compromiso organizacional respectivamente, de acuerdo a la correlación de Pearson.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-07T21:28:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-07T21:28:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51325
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/4/Tineo_NH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/6/Tineo_NH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/5/Tineo_NH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/7/Tineo_NH.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/8/Tineo_NH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/9/Tineo_NH.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
71bad73892fc3929e813e5285be20ba1
3c0389478a34c882b3e0f780f7d06493
68877df13967282454bef78dddf89814
68877df13967282454bef78dddf89814
224629762fdf1c3119477d139d14034b
9196183e25fae419956d4d2a68930c8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922594695872512
spelling Mendívez Espinoza, Yván AlexanderTineo Neyra, Henrry2021-01-07T21:28:35Z2021-01-07T21:28:35Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51325Esta investigación buscó determinar la influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo correlacional causal, con diseño no experimental transversal. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento Cuestionario para ambas variables. Se aplicó a un total de 37 trabajadores de la empresa; en un estudio censal. Se partió de la hipótesis que el endomarketing influye directa y significativamente en el compromiso organizacional. En los resultados, se determinó que entre la variable Endomarketing y el Compromiso Organizacional; existe una influencia directa, alta y significativa. Asimismo, los trabajadores mayoritariamente, perciben el endomarketing en niveles bajos; por lo que el compromiso organizacional se valora en niveles bajos. Por lo tanto, las estrategias de la empresa orientadas a mejorar las relaciones o el bienestar del personal no se dan adecuadamente; por lo cual no influye en generar un mayor compromiso en los trabajadores. En igual sentido, las dimensiones del Endomarketing (Contratación y Retención, Capacitación y Desarrollo, Adecuación laboral y Comunicación interna) evidencian una influencia directa, alta y significativa; siendo la dimensión Comunicación Interna la de mayor influencia; y la dimensión Capacitación y Desarrollo la de menor influencia en el compromiso organizacional respectivamente, de acuerdo a la correlación de Pearson.TesisPiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas de Gestiónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomarketingCompromiso organizacionalEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios y Relaciones Internacionales - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios y Relaciones Internacionales - MBA19188655https://orcid.org/0000-0002-7848-700203676316413207Casusol Moreno, Fernando Elías ManuelLozano Rivera, Martin WilsonRíos Campos, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTineo_NH-SD.pdf.txtTineo_NH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/4/Tineo_NH-SD.pdf.txt71bad73892fc3929e813e5285be20ba1MD54Tineo_NH.pdf.txtTineo_NH.pdf.txtExtracted texttext/plain97517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/6/Tineo_NH.pdf.txt3c0389478a34c882b3e0f780f7d06493MD56THUMBNAILTineo_NH-SD.pdf.jpgTineo_NH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/5/Tineo_NH-SD.pdf.jpg68877df13967282454bef78dddf89814MD55Tineo_NH.pdf.jpgTineo_NH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/7/Tineo_NH.pdf.jpg68877df13967282454bef78dddf89814MD57ORIGINALTineo_NH-SD.pdfTineo_NH-SD.pdfapplication/pdf4908809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/8/Tineo_NH-SD.pdf224629762fdf1c3119477d139d14034bMD58Tineo_NH.pdfTineo_NH.pdfapplication/pdf4847644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51325/9/Tineo_NH.pdf9196183e25fae419956d4d2a68930c8fMD5920.500.12692/51325oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/513252021-04-08 12:51:19.389Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.9557905
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).