Modelo de gestión para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins EsSalud.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue motivado por mi persona al entender que en mi centro laboral no existe un modelo de gestión que sirva como guía para lograr los cambios que mejoren la situación actual del funcionamiento del Hospital Edgardo Rebagliati Martins en base a las innovaciones soste...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20128 |
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El presente trabajo de investigación fue motivado por mi persona al entender que en mi centro laboral no existe un modelo de gestión que sirva como guía para lograr los cambios que mejoren la situación actual del funcionamiento del Hospital Edgardo Rebagliati Martins en base a las innovaciones sostenibles de los procesos para bien de las condiciones laborales de todos los trabajadores que orientará definitivamente a la mejora continua que será manifiesto por la satisfacción de los pacientes que es nuestro objetivo principal el de brindar una atención integral con calidad y calidez. En este trabajo de investigación se intenta reflexionar y afianzar los indicadores y procesos del desempeño de acuerdo a sus capacidades de todos los trabajadores para un mejor aprendizaje y desenvolvimiento en todas las actividades organizacionales de la institución. Se realizaron una serie de análisis de la situación actual de la institución en base a su funcionamiento, para el cual, se ha tenido que investigar de manera integral los lineamientos de gestión de manera transversal iniciando de la gerencia central del hospital hasta las gerencias que participan directamente con la atención de los pacientes, viendo nuevas formas de intervención mediante la consultoría para lograr mejores resultados que posteriormente servirán como base para futuras investigaciones que permitan establecer y corroborar los cambios para bien de otros hospitales. La metodología de investigación es de enfoque cualitativo con un diseño descriptivo e interpretativo en base al análisis ontológico de la realidad actual del funcionamiento orgánico de los centros administrativos al especificar las propiedades, características y rasgos importantes del hospital para interpretar los proyectos o planes estratégicos de gestión y analizar el comportamiento de los trabajadores de acuerdo a sus competencias y desempeño profesional al brindar la atención de salud a todos sus beneficiarios, detectando algunas falencias u obstáculos que dificulten el avance progresivo para el logro de las metas y objetivos de una atención integral de salud, siendo necesario plantear un nuevo modelo de gestión por Sistemas para simplificar y ordenar los procesos e indicadores de salud para la toma de decisiones continuas y sostenibles de los procesos para satisfacción de los beneficiarios externos e internos. En base a ello, se ha sistematizado las propiedades y características de la gestión del hospital teniendo en cuenta los diferentes componentes que en la actualidad lo mantienen. |
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Se realizaron una serie de análisis de la situación actual de la institución en base a su funcionamiento, para el cual, se ha tenido que investigar de manera integral los lineamientos de gestión de manera transversal iniciando de la gerencia central del hospital hasta las gerencias que participan directamente con la atención de los pacientes, viendo nuevas formas de intervención mediante la consultoría para lograr mejores resultados que posteriormente servirán como base para futuras investigaciones que permitan establecer y corroborar los cambios para bien de otros hospitales. La metodología de investigación es de enfoque cualitativo con un diseño descriptivo e interpretativo en base al análisis ontológico de la realidad actual del funcionamiento orgánico de los centros administrativos al especificar las propiedades, características y rasgos importantes del hospital para interpretar los proyectos o planes estratégicos de gestión y analizar el comportamiento de los trabajadores de acuerdo a sus competencias y desempeño profesional al brindar la atención de salud a todos sus beneficiarios, detectando algunas falencias u obstáculos que dificulten el avance progresivo para el logro de las metas y objetivos de una atención integral de salud, siendo necesario plantear un nuevo modelo de gestión por Sistemas para simplificar y ordenar los procesos e indicadores de salud para la toma de decisiones continuas y sostenibles de los procesos para satisfacción de los beneficiarios externos e internos. En base a ello, se ha sistematizado las propiedades y características de la gestión del hospital teniendo en cuenta los diferentes componentes que en la actualidad lo mantienen.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModeloGestiónOrganizaciónConsultoríaIntervenciónSistemahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins EsSalud.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. 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