Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa Meghann EIRL de Pacanga, Chepén. El estudio fue de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 64 colaboradores de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oliva Guzmán, Salvador Nicanor, Villoslada Cerna, Leydi Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Posicionamiento (Publicidad)
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1c053208b42fd9d1ed5afcf33730a7ec
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105659
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022
title Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022
spellingShingle Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022
Oliva Guzmán, Salvador Nicanor
Neuromarketing
Posicionamiento (Publicidad)
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022
title_full Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022
title_fullStr Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022
title_full_unstemmed Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022
title_sort Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022
author Oliva Guzmán, Salvador Nicanor
author_facet Oliva Guzmán, Salvador Nicanor
Villoslada Cerna, Leydi Anabel
author_role author
author2 Villoslada Cerna, Leydi Anabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chuquitucto Cotrina, Lisseth Katherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Oliva Guzmán, Salvador Nicanor
Villoslada Cerna, Leydi Anabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Posicionamiento (Publicidad)
Publicidad
topic Neuromarketing
Posicionamiento (Publicidad)
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa Meghann EIRL de Pacanga, Chepén. El estudio fue de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 64 colaboradores de la empresa en mención, además se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, uno para el neuromarketing y otro para el posicionamiento. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v.26 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó una relación positiva y fuerte entre el neuromarketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa Meghann EIRL de Pacanga, mediante el coeficiente de Pearson con un valor de 0.992, concluyendo que si se mejora el neuromarketing también mejorará el posicionamiento. Procediéndose a rechazar la hipótesis nula.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T20:37:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-02T20:37:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105659
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/1/Oliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/2/Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/4/Oliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/6/Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/5/Oliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/7/Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c5ef6d9b7c8102b679f8bb63b96e018
7a21e6e7675c7e9cb26caeba0004a537
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b063e109dc0074a9c989411d0320ccb8
cc9a352a9e8202bf65a9ff800b67990c
053f5444a81f75d608323580a1d347cc
053f5444a81f75d608323580a1d347cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921127102611456
spelling Chuquitucto Cotrina, Lisseth KatherineOliva Guzmán, Salvador NicanorVilloslada Cerna, Leydi Anabel2023-02-02T20:37:01Z2023-02-02T20:37:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105659La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa Meghann EIRL de Pacanga, Chepén. El estudio fue de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 64 colaboradores de la empresa en mención, además se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, uno para el neuromarketing y otro para el posicionamiento. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v.26 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó una relación positiva y fuerte entre el neuromarketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa Meghann EIRL de Pacanga, mediante el coeficiente de Pearson con un valor de 0.992, concluyendo que si se mejora el neuromarketing también mejorará el posicionamiento. Procediéndose a rechazar la hipótesis nula.ChepénEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingPosicionamiento (Publicidad)Publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración70288240https://orcid.org/0000-0002-8785-09347065882275024567413016Moscoso Rios, Carlos IvanCárdenas León, Maria ElenaChuquitucto Cotrina, Lisseth Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdfOliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdfapplication/pdf1056866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/1/Oliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf3c5ef6d9b7c8102b679f8bb63b96e018MD51Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdfOliva_GSN-Villoslada_CLA.pdfapplication/pdf1106278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/2/Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf7a21e6e7675c7e9cb26caeba0004a537MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.txtOliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/4/Oliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.txtb063e109dc0074a9c989411d0320ccb8MD54Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.txtOliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.txtExtracted texttext/plain104721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/6/Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.txtcc9a352a9e8202bf65a9ff800b67990cMD56THUMBNAILOliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.jpgOliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/5/Oliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.jpg053f5444a81f75d608323580a1d347ccMD55Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.jpgOliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/7/Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.jpg053f5444a81f75d608323580a1d347ccMD5720.500.12692/105659oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1056592023-02-02 23:35:58.204Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).