Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa Meghann EIRL de Pacanga, Chepén. El estudio fue de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 64 colaboradores de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105659 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Posicionamiento (Publicidad) Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_1c053208b42fd9d1ed5afcf33730a7ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105659 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022 |
title |
Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022 |
spellingShingle |
Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022 Oliva Guzmán, Salvador Nicanor Neuromarketing Posicionamiento (Publicidad) Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022 |
title_full |
Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022 |
title_fullStr |
Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022 |
title_sort |
Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022 |
author |
Oliva Guzmán, Salvador Nicanor |
author_facet |
Oliva Guzmán, Salvador Nicanor Villoslada Cerna, Leydi Anabel |
author_role |
author |
author2 |
Villoslada Cerna, Leydi Anabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chuquitucto Cotrina, Lisseth Katherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oliva Guzmán, Salvador Nicanor Villoslada Cerna, Leydi Anabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Posicionamiento (Publicidad) Publicidad |
topic |
Neuromarketing Posicionamiento (Publicidad) Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa Meghann EIRL de Pacanga, Chepén. El estudio fue de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 64 colaboradores de la empresa en mención, además se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, uno para el neuromarketing y otro para el posicionamiento. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v.26 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó una relación positiva y fuerte entre el neuromarketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa Meghann EIRL de Pacanga, mediante el coeficiente de Pearson con un valor de 0.992, concluyendo que si se mejora el neuromarketing también mejorará el posicionamiento. Procediéndose a rechazar la hipótesis nula. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-02T20:37:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-02T20:37:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105659 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105659 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/1/Oliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/2/Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/4/Oliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/6/Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/5/Oliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/7/Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c5ef6d9b7c8102b679f8bb63b96e018 7a21e6e7675c7e9cb26caeba0004a537 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b063e109dc0074a9c989411d0320ccb8 cc9a352a9e8202bf65a9ff800b67990c 053f5444a81f75d608323580a1d347cc 053f5444a81f75d608323580a1d347cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921127102611456 |
spelling |
Chuquitucto Cotrina, Lisseth KatherineOliva Guzmán, Salvador NicanorVilloslada Cerna, Leydi Anabel2023-02-02T20:37:01Z2023-02-02T20:37:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105659La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa Meghann EIRL de Pacanga, Chepén. El estudio fue de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 64 colaboradores de la empresa en mención, además se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, uno para el neuromarketing y otro para el posicionamiento. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v.26 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó una relación positiva y fuerte entre el neuromarketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa Meghann EIRL de Pacanga, mediante el coeficiente de Pearson con un valor de 0.992, concluyendo que si se mejora el neuromarketing también mejorará el posicionamiento. Procediéndose a rechazar la hipótesis nula.ChepénEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingPosicionamiento (Publicidad)Publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y posicionamiento en el mercado de la Empresa Meghann EIRL– Pacanga, Chepén 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración70288240https://orcid.org/0000-0002-8785-09347065882275024567413016Moscoso Rios, Carlos IvanCárdenas León, Maria ElenaChuquitucto Cotrina, Lisseth Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdfOliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdfapplication/pdf1056866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/1/Oliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf3c5ef6d9b7c8102b679f8bb63b96e018MD51Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdfOliva_GSN-Villoslada_CLA.pdfapplication/pdf1106278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/2/Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf7a21e6e7675c7e9cb26caeba0004a537MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.txtOliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/4/Oliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.txtb063e109dc0074a9c989411d0320ccb8MD54Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.txtOliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.txtExtracted texttext/plain104721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/6/Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.txtcc9a352a9e8202bf65a9ff800b67990cMD56THUMBNAILOliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.jpgOliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/5/Oliva_GSN-Villoslada_CLA-SD.pdf.jpg053f5444a81f75d608323580a1d347ccMD55Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.jpgOliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105659/7/Oliva_GSN-Villoslada_CLA.pdf.jpg053f5444a81f75d608323580a1d347ccMD5720.500.12692/105659oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1056592023-02-02 23:35:58.204Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).