Relación entre la función de vigilancia del consejo educativo institucional con el cumplimiento de las unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa “Enrique López Albújar” , provincia de Piura, en el año 2005
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito estudiar la Relación de la Función de Vigilancia con el Cumplimiento de las Unidades Didácticas y las Sesiones de Aprendizaje de los Docentes de la Institución Educativa Enrique López Albújar, Provincia de Piura, en el año 2005. Este estudio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140736 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140736 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Función de Vigilancia Consejo Educativo Institucional Cumplimiento de Unidades Didácticas Sesiones de Aprendizaje Vigilar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito estudiar la Relación de la Función de Vigilancia con el Cumplimiento de las Unidades Didácticas y las Sesiones de Aprendizaje de los Docentes de la Institución Educativa Enrique López Albújar, Provincia de Piura, en el año 2005. Este estudio corresponde al tipo de investigación Descriptivo Correlaciona!, el análisis estadístico lo hemos realizado con la prueba de CHI - CUADRADO, el cual permitió una probabilidad significativa. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los datos de la encuesta de los docentes y guia de entrevista de los representantes del Concejo Educativo institucional; validada por expertos profesionales en Educación, Psicología y Derecho, baremado con una población de 80 docentes de la Institución Educativa “Enrique López Albújar” de Piura. Asimismo, se aplicó una guía de entrevista a los 9 representantes del Consejo Educativo Institucional. Los resultados de esta investigación demuestran que, es necesario para que los docentes cumplan sus funciones, debe establecerse una vigilancia permanente. Finalmente concluimos que, regularmente, los Docentes reconocen que los integrantes del Concejo Educativo Institucional, cumplen su función en forma equitativa y transparente, pero mayormente reconocen que la supervisión educativa es un aspecto que contribuye en el mejoramiento de su desempeño profesional. De igual manera, es importante describir cómo los Docentes reconocen que es necesario planificar y organizar oportunamente las Unidades, Sesiones de Aprendizaje y/o Diario de Clase como parte de su responsabilidad profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).