El comercio electrónico y su relación con la capacidad de oferta de las pymes del sector artesanal de confección de muebles en el distrito de Ventanilla - Callao 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comercio electrónico y la capacidad de oferta de las 10 principales pymes del sector artesanal de confección de muebles en el Distrito de Ventanilla Callao 2014. La investigación es de tipo básica, de naturaleza d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Flores, José Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17031
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comercio electrónico
Oferta y demanda
Pequeñas y medianas empresas
Fabricantes de muebles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comercio electrónico y la capacidad de oferta de las 10 principales pymes del sector artesanal de confección de muebles en el Distrito de Ventanilla Callao 2014. La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es no probabilística de tipo censal; estuvo formado por una muestra de 50 artesanos de las 10 principales pymes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos dos escalas tipo Likert para medir el comercio e electrónico y la oferta construidas por el mismo investigador. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman en donde se encontró que existe relación entre el comercio electrónico y su relación con la capacidad de oferta de las pymes del sector artesanal de confección de muebles en el Distrito de Ventanilla - Callao 2014. Se obtuvo un coeficiente de correlación moderado de r= 0.643, con una p=0.000 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación directa y significativa entre el comercio electrónico y la oferta es decir a mayor comercio electrónico mayor oferta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).