Presupuesto por resultados y su influencia en el uso de los recursos públicos de la UGEL de Pacasmayo, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia del presupuesto por resultados en el uso de los recursos públicos de Unidad Educativa de Gestión Local (UGEL), Pacasmayo del departamento La Libertad del 2016. El tipo de estudio es no experimental, el diseñ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Benites, Rossina Betzabe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128486
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Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Presupuesto por resultados
Recursos públicos
Unidad educativa de gestión local
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description El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia del presupuesto por resultados en el uso de los recursos públicos de Unidad Educativa de Gestión Local (UGEL), Pacasmayo del departamento La Libertad del 2016. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal y el método de investigación aplicado fue el hipotético-deductivo. La población está conformada 30 trabajadores de la unidad de gestión educativa local de Pacasmayo, se consideró una muestra universal porque la población es pequeña; los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios tipo escala Likert, los que pasaron la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y, la validación de contenido con la Razón de Validez de contenido de Lawshe y del Coeficiente de V de Aiken; para procesar la información se utilizó el software SPSS versión 21 y los resultados fueron representados en tablas y figuras. Para los resultados de la influencia del presupuesto por resultados en el uso de recursos públicos en al UGEL de Pacasmayo, se utilizó el coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b de Kendall el valor es T= 0.224, con nivel de significancia mayor al 5% de significancia estándar (P > 0.05) y un coeficiente de correlación Rho Spearman = 0.226; lo que demuestra que no hay influencia del presupuesto por resultados en el uso de recursos públicos. Por lo tanto se rechaza la hipótesis general y se acepta la hipótesis nula. El nivel que predomina en la variable presupuesto por resultados, es el nivel regular con un 60% (18 trabajadores), seguido del nivel bueno con un 40% (12 trabajadores). Algo similar ocurre en la variable uso de recursos públicos la que predomina el nivel regular con un 86.7% (26 trabajadores), seguido del nivel bueno con un 10% (3 trabajador) y el nivel deficiente con un 3.3% (1 trabajador).
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La población está conformada 30 trabajadores de la unidad de gestión educativa local de Pacasmayo, se consideró una muestra universal porque la población es pequeña; los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios tipo escala Likert, los que pasaron la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y, la validación de contenido con la Razón de Validez de contenido de Lawshe y del Coeficiente de V de Aiken; para procesar la información se utilizó el software SPSS versión 21 y los resultados fueron representados en tablas y figuras. Para los resultados de la influencia del presupuesto por resultados en el uso de recursos públicos en al UGEL de Pacasmayo, se utilizó el coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b de Kendall el valor es T= 0.224, con nivel de significancia mayor al 5% de significancia estándar (P > 0.05) y un coeficiente de correlación Rho Spearman = 0.226; lo que demuestra que no hay influencia del presupuesto por resultados en el uso de recursos públicos. Por lo tanto se rechaza la hipótesis general y se acepta la hipótesis nula. El nivel que predomina en la variable presupuesto por resultados, es el nivel regular con un 60% (18 trabajadores), seguido del nivel bueno con un 40% (12 trabajadores). Algo similar ocurre en la variable uso de recursos públicos la que predomina el nivel regular con un 86.7% (26 trabajadores), seguido del nivel bueno con un 10% (3 trabajador) y el nivel deficiente con un 3.3% (1 trabajador).TesisTrujilloEscuela de PosgradoDirecciónEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPresupuesto por resultadosRecursos públicosUnidad educativa de gestión localhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Presupuesto por resultados y su influencia en el uso de los recursos públicos de la UGEL de Pacasmayo, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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