Gestión de tutoría y disciplina escolar en estudiantes de la Institución educativa Alameda del Norte, Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de tutoría y la disciplina escolar en estudiantes de la Institución educativa Alameda del Norte, Puente Piedra, 2019. En la búsqueda de cumplir con este objetivo se realizó un conjunto de acciones investigat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Gutiérrez, José Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42538
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Tutoría
Disciplina escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de tutoría y la disciplina escolar en estudiantes de la Institución educativa Alameda del Norte, Puente Piedra, 2019. En la búsqueda de cumplir con este objetivo se realizó un conjunto de acciones investigativas. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental. La población estaba conformada por 130 estudiantes de la Institución educativa Alameda del Norte, Puente Piedra de la cual se extrajo una muestra conformada por 98 estudiantes del 4to. grado de secundaria. El muestreo fue de tipo No probabilístico por conveniencia. Se utilizo la técnica de la encuesta para recolectar información. Las respuestas se registraron en dos cuestionarios de preguntas validados por juicio de expertos. El grado de confiabilidad de los cuestionarios se determinó a través de la prueba alfa de Cronbach. Los resultados permitieron determinar que existe relación directa entre la gestión de tutoría y la disciplina escolar en estudiantes de la Institución educativa Alameda del Norte, Puente Piedra, 2019. En cuanto al índice de correlación Rho = ,325 lo que indica una correlación positiva de nivel bajo, con una significancia del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).