Motivación intrínseca como predictor del rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de una universidad pública, Lima, 2025
Descripción del Articulo
Este estudio, titulado Motivación intrínseca como predictor del rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de una universidad pública, Lima, 2025, tuvo como objetivo general determinar cómo la motivación intrínseca predice el rendimiento académico en el área de matemática en estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170382 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | motivación intrínseca rendimiento académico educación superior matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio, titulado Motivación intrínseca como predictor del rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de una universidad pública, Lima, 2025, tuvo como objetivo general determinar cómo la motivación intrínseca predice el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de una universidad pública en Lima para el año 2025. La metodología empleada fue de naturaleza básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, abarcando un alcance descriptivo, correlacional y explicativo. La población de estudio estuvo conformada por un total de 230 estudiantes del segundo ciclo de diversas carreras profesionales (administración, ingeniería ambiental, mecánica y eléctrica, electrónica y sistemas) de una universidad pública en Lima. Como resultado principal, se determinó que la motivación intrínseca predice significativamente el rendimiento académico en el área de matemática. Los análisis de ajuste de modelo revelaron un p-valor inferior a 0.05, indicando una dependencia del rendimiento académico respecto a la motivación intrínseca. Específicamente, se encontró que la motivación intrínseca incide en un 22.5% sobre el rendimiento académico. La principal conclusión del estudio es que la motivación intrínseca predice de manera significativa el rendimiento académico en matemática en estudiantes de una universidad pública en Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).