Comunicación asertiva y satisfacción laboral del docente en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, región Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue Determinar la relación existente entre la comunicación asertiva y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, Región Tacna, 2022. Corresponde a un tipo de investigación aplicado, con enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docente Comunicación Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue Determinar la relación existente entre la comunicación asertiva y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, Región Tacna, 2022. Corresponde a un tipo de investigación aplicado, con enfoque cuantitativo, transversal, con diseño no experimental. La población fue censal con 55 docentes del nivel primariatambién secundaria. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se aplicó dos cuestionarios válidos y confiables; La prueba de normalidad, determinó la correlación de Spearman. Los resultados muestran que la variable Comunicación asertiva en un 60% se ubican en un nivel regular, por otro lado, el 47,3% se encuentran en un nivel regular de Satisfacción laboral docente. Se concluye que existe una correlación entre la variable “Comunicación asertiva” y la variable “Satisfacción laboral”, según prueba con una p=0,000 (Menor al nivel de significancia α=0,05). Asimismo, la prueba de Rho de rs=0,528, ubicándose en un nivel considerable positivo, por tanto, se acepta la hipótesis general de la investigación, y el logro del objetivo general, por lo que se afirma el incremento de la comunicación asertiva incrementa considerablemente la satisfacción laboral del docente en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, Región Tacna, 2022 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).