Marketing digital y captación de clientes en la Ferretería Hazielito S.A.C., Pachacamac 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing digital y la captación de clientes en la ferretería Hazielito S.A.C., Pachacamac 2023. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Merlo, Nicolle Ayne, Vega Gaspar, Carla Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Publicidad
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing digital y la captación de clientes en la ferretería Hazielito S.A.C., Pachacamac 2023. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada; consideró una población finita conformada por 30 clientes, con muestra censal; asimismo, como técnica de correlación de datos empleó la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicios de expertos, tomando como instrumento al cuestionario demostrándose su confiabilidad del Alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la comprobación de hipótesis fueron de un nivel de significancia 0.001 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio, de igual manera, se obtuvo un Rho de Spearman de 0.740 indicando un nivel de correlación positiva alta. Finalmente, se llegó a la conclusión que la estrategia del marketing digital por medio de la publicidad, la presencia en redes sociales, la optimización de páginas web y el uso del merchandising permite acrecentar la captación de clientes y de esta manera contribuir a generar un mayor interés para los mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).