Maltrato psicológico y logro de aprendizaje en alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 6032 Miguel Grau Seminario del distrito de Villa María del Triunfo, año 2012
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación “Maltrato psicológico y logro de aprendizaje en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 6032 Miguel Grau Seminario del distrito de Villa María del Triunfo, año 2012”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe en...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14771 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14771 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Maltrato psicológico Logro de aprendizaje Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “Maltrato psicológico y logro de aprendizaje en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 6032 Miguel Grau Seminario del distrito de Villa María del Triunfo, año 2012”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la el maltrato psicológico y el logro del aprendizaje, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 110 estudiantes. Se recogió la información aplicando un cuestionario sobre maltrato psicológico de la muestra; y se aplicó la prueba de correlación de Spearman para la contrastación de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación inversa entre el maltrato psicológico y el logro del aprendizaje en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 6032 Miguel Grau Seminario del distrito de Villa María del Triunfo, Año 2012, habiéndose obtenido una correlación de Spearman Rho=-0,724 y un pvalor=0,000. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            