Imagen de marca y preferencias del consumidor del Hotel Boca Ratón de Tarapoto, 2015

Descripción del Articulo

En la región San Martin, las empresas hoteleras y propiamente el hotel Boca Ratón de Tarapoto, ha bajado el número de clientes que llegan a hospedarse; En conversaciones con el personal de recepción este indico en base a su percepción que ello podría deberse, a que los consumidores son muy sensibles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Ramirez, Thalia Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas
Consumidores
Hoteles
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la región San Martin, las empresas hoteleras y propiamente el hotel Boca Ratón de Tarapoto, ha bajado el número de clientes que llegan a hospedarse; En conversaciones con el personal de recepción este indico en base a su percepción que ello podría deberse, a que los consumidores son muy sensibles al precio, y es muy posible que sacrifiquen la variable servicio, por precios más accesibles, sin embargo al realizar un análisis con mayor detalle se ha podido observar que los clientes que conforman parte del segmento del hotel objeto en estudio, están hospedándose en los competidores directo del mismo, inclusive en hoteles con precios ligeramente mayores, ello hipotéticamente podría deberse a que los consumidores comienzan a percibir al hotel boca ratón como una empresa que no está en contraste con sus necesidades. El objetivo del presente trabajo es determinar la relación existente entre la imagen de marca y las preferencias del consumidor del hotel Boca Ratón de Tarapoto, de las cuales cuenta con una población de 191 y se tomó una muestra de 48, que está conformada por los clientes del hotel. Para ello se ha aplicado unas encuestas a los clientes del hotel, con 37 ítems en total, con el propósito de conocer el actual servicio que brinda la empresa a sus clientes y así identificar las carencias que tiene esta, de acuerdo a los resultados, muestra que existe una deficiencia en el servicio de la empresa y que esto afecta en su imagen, esto conlleva a que hay una relación significativa entre la variable I y II, por lo tanto a mayor imagen de marca mayor será la preferencia del consumidor.
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