El marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la Clínica Bernal Aduviri Odontólogos 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación del Marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la Clínica Bernal Aduviri Odontólogos 2018. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Galindo, Carmen Marieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21312
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Materia:Satisfacción
Marketing relacional
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description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación del Marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la Clínica Bernal Aduviri Odontólogos 2018. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por 80 personas para recoger la información se manejó la técnica por encuestas y como instrumentos un cuestionario acorde a la metodología SERVPERF, el instrumento estuvo formado por 46 ítems con valoraciones tipo escala Likert, se obtuvo la relación entre la satisfacción y el marketing relacional. Luego de realizar el trabajo de campo se tabuló los datos obtenidos por medio del software estadístico SPSS versión 25 examinando y demostrando los resultados conseguidos que se presenta detalladamente en la investigación. Se concluyó según el coeficiente de correlación de Spearman calculado a través del programa SPSS fue 0,510; el cual se ubica en el rango de correlación moderada positiva. Asimismo, el valor de significación obtenido resultó ser 0; por consiguiente, de estos resultados se concluye que existe relación significativa al 5% entre la satisfacción del usuario externo y el marketing relacional en la Clínica Bernal Aduviri Odontólogos 2018.
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