Análisis comparativo entre la mezcla asfáltica convencional y la Stone Mastic Asphalt (SMA) del km 7+000 al 27+000 en la carretera Lima – Canta 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada análisis comparativo entre la mezcla asfáltica convencional y la Stone Mastic Asphalt (SMA) del km 7+000 al 27+000 en la carretera Lima - Canta 2016”. Tiene como. Objetivo: Analizar la resistencia de ambas mezclas asfálticas ante los esfuerzos de tracción y la rigi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Greenwich Rodríguez, Henrry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18415
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mezcla asfáltica
Stone Mastic Asphat (SMA)
Diseño de Infraestructura Vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada análisis comparativo entre la mezcla asfáltica convencional y la Stone Mastic Asphalt (SMA) del km 7+000 al 27+000 en la carretera Lima - Canta 2016”. Tiene como. Objetivo: Analizar la resistencia de ambas mezclas asfálticas ante los esfuerzos de tracción y la rigidez ante las deformaciones por solicitudes de carga; también se realizará un análisis económico en etapa de construcción. Método empleado: fue de tipo inductivo, ya que es el más utilizado y el que se desarrolla de forma más completa. En la cual nos permite pasar de lo general a lo particular de forma objetiva y sistemática, donde se formulan conclusiones generales que fundamentan una teoría. Especímenes: 12 núcleos de mezclas asfálticas para los ensayos. Resultados: Según los resultados se puede evidenciar que para el ensayo Marshall la mezcla asfáltica convencional demostró una relación de estabilidad y fluencia: 2607 kg/cm mientras que la SMA: 2708 kg/cm y para el ensayo de Tracción Indirecta la mezcla convencional mostró: 8 kg/cm2 mientras que la SMA: 9 kg/cm2. Para la cuantificación económica en etapa de construcción la mezcla convencional sumó un costo directo de: S/. 632,921 por kilómetro mientras que la SMA: S/. 678,456 por kilómetro. Conclusiones: la mezcla asfáltica SMA tiene mayor resistencia a la tracción, como también demostró mayor rigidez ante las solicitudes de carga. Sin embargo en la parte económica la SMA supera el costo de construcción.
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