El uso del mapa mental dinámico en el desarrollo de la compresión lectora de los alumnos del 2do grado de educación primaria de la I.E. "San Ignacio del Álamo" de Los Olivos

Descripción del Articulo

El objeto de investigación fue estudiar la influencia del uso del Mapa mental dinámico en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 2do grado del nivel primario en el área de Comunicación, habiendo tomado como hipótesis que; si se elabora y aplica esta técnica del Mapa mental dinámi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Cuadros, Linda Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116808
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapa mental dinámico
Comprensión lectora
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objeto de investigación fue estudiar la influencia del uso del Mapa mental dinámico en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 2do grado del nivel primario en el área de Comunicación, habiendo tomado como hipótesis que; si se elabora y aplica esta técnica del Mapa mental dinámico, entonces mejorará y contribuirá en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos. Esta investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, es decir, se contará con un grupo experimental y un grupo control. El modelo que se propone tiene una estructura que será desarrollada por el docente, empezando primero con una prueba de entrada, luego como se construye y aplica el Mapa mental dinámico y por ultimo con una prueba de salida; así mismo se tendrá la tarea de monitorear y verificar a través de la evaluación si dichos alumnos son capaces de aplicarlos o construirlos para el logro de sus aprendizajes. Después de procesados lo datos se llegó a concluir que existe una influencia significativa en la aplicación del Mapa mental dinámico en el desarrollo de la Comprensión lectora de los alumnos del 2do grado de Educación Primaria, en los niveles literal y crítico- valorativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).