Motivación y desempeño laboral de los servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio fue desarrollado en el Hospital II de EsSalud Huancavelica, Centro Asistencial de Mayor Nivel de la Red Asistencial Huancavelica, es un nosocomio de nivel II, que oferta servicios de atención especializada a la población asegurada. Esta investigación se enmarca dentro del enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Chuquillanqui, César Dante
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_17e90cdb470d1812f9969c482b7c5d38
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35173
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y desempeño laboral de los servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, 2018
title Motivación y desempeño laboral de los servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, 2018
spellingShingle Motivación y desempeño laboral de los servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, 2018
Quispe Chuquillanqui, César Dante
Motivación
desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Motivación y desempeño laboral de los servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, 2018
title_full Motivación y desempeño laboral de los servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, 2018
title_fullStr Motivación y desempeño laboral de los servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, 2018
title_full_unstemmed Motivación y desempeño laboral de los servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, 2018
title_sort Motivación y desempeño laboral de los servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, 2018
author Quispe Chuquillanqui, César Dante
author_facet Quispe Chuquillanqui, César Dante
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Torres, Edgardo Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Chuquillanqui, César Dante
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
desempeño laboral
topic Motivación
desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio fue desarrollado en el Hospital II de EsSalud Huancavelica, Centro Asistencial de Mayor Nivel de la Red Asistencial Huancavelica, es un nosocomio de nivel II, que oferta servicios de atención especializada a la población asegurada. Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de tipo correlacional, cuyo objetivo fundamental es definir la motivación y su relación con el desempeño laboral. El estudio es analizar y determinar cuál es la relación de la motivación con el desempeño laboral de los Servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, enmarcado a las dimensiones de la variable motivación (intensidad, dirección y perspectiva). Siendo también tres las dimensiones de la variable (2) (participación del empleado, formación de desarrollo profesional y ambiente de trabajo). En cuanto a la recolección de datos, se utilizó una encuesta de valoración respecto a las variables de motivación y desempeño laboral a 55 trabajadores CAS de las diferentes especialidades (médicos; enfermeras, obstetras; técnicos en enfermería, tecnólogos en laboratorio y digitadores asistenciales) en el periodo 2018. Fueron en total 36 preguntas con una escala de cinco categorías (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre). Así mismo, a través del juicio de expertos fue aprobada la validez y confiabilidad del instrumento. Luego de haber procesado la información, recolectado a través de la encuesta, se procedió a determinar la correlación existente entre las variables, para cuyo efecto, verificamos el valor “sig” obtenido. En este estudio, el valor “Sig” registrado fue 0.00. Seguidamente este valor es comparado con el nivel de significancia de 0.05, como se puede apreciar, es menor; por lo tanto, la hipótesis nula (Ho) es rechazada y podemos afirmar que, la relación entre la motivación y desempeño laboral a un grado de confianza del 95% es significativa en el servidor CAS del Hospital II de EsSalud Huancavelica, 2018. Además, el resultado de la correlación de spearman de 0.703 nos indica que existe una correlación positiva alta. Con relación a los objetivos específicos, en el primer objetivo específico, el “Sig” registrado alcanzó el valor de 0.005 y al ser menor en comparación al nivel de significancia de 0.05, la primera hipótesis específica nula también es rechazada. En este caso el Coeficiente de correlación de spearman es de 0,373, lo que indica que, existe una correlación positiva moderada de las dimensiones Intensidad y Participación del Trabajador del Servidor CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica 2018. En el segundo objetivo específico, el “Sig” registrado alcanzó el valor de 0.001 y al ser menor en comparación al nivel de significancia de 0.05, la segunda hipótesis específica nula también es rechazada. En este caso el Coeficiente de correlación de spearman es de 0,426, lo que implica que, existe una correlación positiva moderada de las dimensiones Dirección y Formación de Desarrollo Profesional de los Servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica 2018. En el tercer objetivo específico, el “Sig” registrado alcanzó el valor de 0.001 y al ser menor en comparación al nivel de significancia de 0.05, la tercera hipótesis específica nula también es rechazada. En este caso el Coeficiente de correlación de spearman es de 0,424, lo que implica que, existe una correlación positiva moderada de las dimensiones Persistencia y Ambiente de Trabajo de los Servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica 2018. Como conclusión, la motivación influye directa y significativamente en el desempeño laboral del personal CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-18T17:34:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-18T17:34:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/35173
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/35173
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35173/1/quispe_chc.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35173/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35173/3/quispe_chc.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35173/4/quispe_chc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cdf38a4debc9aa9e5316aba1b51c434e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8925538d19919b25b5e1e7796d58bbbf
27d39261da23ba241ba38da57932af0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921878580330496
spelling Palomino Torres, Edgardo FélixQuispe Chuquillanqui, César Dante2019-07-18T17:34:03Z2019-07-18T17:34:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/35173El presente estudio fue desarrollado en el Hospital II de EsSalud Huancavelica, Centro Asistencial de Mayor Nivel de la Red Asistencial Huancavelica, es un nosocomio de nivel II, que oferta servicios de atención especializada a la población asegurada. Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de tipo correlacional, cuyo objetivo fundamental es definir la motivación y su relación con el desempeño laboral. El estudio es analizar y determinar cuál es la relación de la motivación con el desempeño laboral de los Servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, enmarcado a las dimensiones de la variable motivación (intensidad, dirección y perspectiva). Siendo también tres las dimensiones de la variable (2) (participación del empleado, formación de desarrollo profesional y ambiente de trabajo). En cuanto a la recolección de datos, se utilizó una encuesta de valoración respecto a las variables de motivación y desempeño laboral a 55 trabajadores CAS de las diferentes especialidades (médicos; enfermeras, obstetras; técnicos en enfermería, tecnólogos en laboratorio y digitadores asistenciales) en el periodo 2018. Fueron en total 36 preguntas con una escala de cinco categorías (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre). Así mismo, a través del juicio de expertos fue aprobada la validez y confiabilidad del instrumento. Luego de haber procesado la información, recolectado a través de la encuesta, se procedió a determinar la correlación existente entre las variables, para cuyo efecto, verificamos el valor “sig” obtenido. En este estudio, el valor “Sig” registrado fue 0.00. Seguidamente este valor es comparado con el nivel de significancia de 0.05, como se puede apreciar, es menor; por lo tanto, la hipótesis nula (Ho) es rechazada y podemos afirmar que, la relación entre la motivación y desempeño laboral a un grado de confianza del 95% es significativa en el servidor CAS del Hospital II de EsSalud Huancavelica, 2018. Además, el resultado de la correlación de spearman de 0.703 nos indica que existe una correlación positiva alta. Con relación a los objetivos específicos, en el primer objetivo específico, el “Sig” registrado alcanzó el valor de 0.005 y al ser menor en comparación al nivel de significancia de 0.05, la primera hipótesis específica nula también es rechazada. En este caso el Coeficiente de correlación de spearman es de 0,373, lo que indica que, existe una correlación positiva moderada de las dimensiones Intensidad y Participación del Trabajador del Servidor CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica 2018. En el segundo objetivo específico, el “Sig” registrado alcanzó el valor de 0.001 y al ser menor en comparación al nivel de significancia de 0.05, la segunda hipótesis específica nula también es rechazada. En este caso el Coeficiente de correlación de spearman es de 0,426, lo que implica que, existe una correlación positiva moderada de las dimensiones Dirección y Formación de Desarrollo Profesional de los Servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica 2018. En el tercer objetivo específico, el “Sig” registrado alcanzó el valor de 0.001 y al ser menor en comparación al nivel de significancia de 0.05, la tercera hipótesis específica nula también es rechazada. En este caso el Coeficiente de correlación de spearman es de 0,424, lo que implica que, existe una correlación positiva moderada de las dimensiones Persistencia y Ambiente de Trabajo de los Servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica 2018. Como conclusión, la motivación influye directa y significativamente en el desempeño laboral del personal CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica 2018.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivacióndesempeño laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Motivación y desempeño laboral de los servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALquispe_chc.pdfquispe_chc.pdfapplication/pdf1276720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35173/1/quispe_chc.pdfcdf38a4debc9aa9e5316aba1b51c434eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35173/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTquispe_chc.pdf.txtquispe_chc.pdf.txtExtracted texttext/plain80182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35173/3/quispe_chc.pdf.txt8925538d19919b25b5e1e7796d58bbbfMD53THUMBNAILquispe_chc.pdf.jpgquispe_chc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35173/4/quispe_chc.pdf.jpg27d39261da23ba241ba38da57932af0eMD5420.500.12692/35173oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/351732019-07-19 03:15:23.389Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).