Impacto del corredor vial en las dinámicas urbanas, caso: Av. Confraternidad internacional oeste, en los últimos 55 años
Descripción del Articulo
La investigación tiene como finalidad determinar la influencia del corredor vial en las dinámicas urbanas, caso: Avenida Confraternidad Internacional Oeste en los últimos 55 años, relacionándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 11, específicamente con las metas 11.2 y 11.b, que promueven...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172081 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172081 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación urbana Carretera Dinámica de la población https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | La investigación tiene como finalidad determinar la influencia del corredor vial en las dinámicas urbanas, caso: Avenida Confraternidad Internacional Oeste en los últimos 55 años, relacionándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 11, específicamente con las metas 11.2 y 11.b, que promueven la construcción de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. La investigación se clasifica como básica, con enfoque cualitativo, tipo descriptivo, diseño fenomenológico y corte longitudinal, empleando como instrumentos fichas documentales, bitácoras de observación y entrevistas realizadas a expertos y a doce participantes del área de estudio. A partir del análisis de la información recabada, se identificó que, a lo largo de los años, las dinámicas urbanas del sector han experimentado transformaciones significativas condicionadas por factores sociales, económicos, urbanos y del territorio. En 1980, el sector se caracterizaba por un uso exclusivamente residencial. Para 1990, con el aumento poblacional y la expansión urbana, aparecieron usos destinados a la educación y al transporte, aunque predominaba el uso residencial. En 2003, persistía el uso residencial, pero ya se evidenciaba una creciente actividad comercial. En 2007 y 2017, se consolidó una ocupación mixta. Se concluyó que el corredor vial ha generado impactos negativos en estos últimos 55 años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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