Coordinación motriz y habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años de una institución educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La coordinación motriz en los niños es un punto importante en su desarrollo cognitivo, porque es allí donde subyace la motricidad fina, gruesa y el equilibrio. Mientras que las habilidades sociales se refieren a las conductas o actitudes que adquiere el individuo a lo largo de su crecimiento, y logr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Chumbillungo, Maria Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Coordinación motriz
Habilidades primarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La coordinación motriz en los niños es un punto importante en su desarrollo cognitivo, porque es allí donde subyace la motricidad fina, gruesa y el equilibrio. Mientras que las habilidades sociales se refieren a las conductas o actitudes que adquiere el individuo a lo largo de su crecimiento, y logra la interacción con la sociedad. Por tal razón surge está investigación con el propósito de determinar la relación que existe entre la coordinación motriz y las habilidades sociales en los niños de cuatro y cinco años de una institución educativa de Lima. Teniendo como metodología un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional con diseño no experimental, utilizando como muestra 100 niños. Para ello se aplicó una escala estimativa. Los resultados reportaron en la hipótesis general que existe una correlación positiva alta (r=0.736) y un nivel de logro esperado de 53%. En cuanto a las hipótesis especificas se evidenció que la correlación fue positiva y significativa entre la coordinación motriz y las habilidades primaria (r=0, 848), las habilidades habilidades intermedias (r=0,711) y las habilidades superiores (r= 0,687) Se concluye que existe correlación positiva y significativa entre la coordinación motriz y las habilidades sociales de los niños de cuatro y cinco años.
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