Coordinación motriz y habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años de una institución educativa de Lima, 2023
Descripción del Articulo
        La coordinación motriz en los niños es un punto importante en su desarrollo cognitivo, porque es allí donde subyace la motricidad fina, gruesa y el equilibrio. Mientras que las habilidades sociales se refieren a las conductas o actitudes que adquiere el individuo a lo largo de su crecimiento, y logr...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138315 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138315 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades sociales Coordinación motriz Habilidades primarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La coordinación motriz en los niños es un punto importante en su desarrollo cognitivo, porque es allí donde subyace la motricidad fina, gruesa y el equilibrio. Mientras que las habilidades sociales se refieren a las conductas o actitudes que adquiere el individuo a lo largo de su crecimiento, y logra la interacción con la sociedad. Por tal razón surge está investigación con el propósito de determinar la relación que existe entre la coordinación motriz y las habilidades sociales en los niños de cuatro y cinco años de una institución educativa de Lima. Teniendo como metodología un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional con diseño no experimental, utilizando como muestra 100 niños. Para ello se aplicó una escala estimativa. Los resultados reportaron en la hipótesis general que existe una correlación positiva alta (r=0.736) y un nivel de logro esperado de 53%. En cuanto a las hipótesis especificas se evidenció que la correlación fue positiva y significativa entre la coordinación motriz y las habilidades primaria (r=0, 848), las habilidades habilidades intermedias (r=0,711) y las habilidades superiores (r= 0,687) Se concluye que existe correlación positiva y significativa entre la coordinación motriz y las habilidades sociales de los niños de cuatro y cinco años. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            