Estilos de aprendizaje y nivel de logro en estudiantes del primer grado de secundaria del área de matemática de la institución educativa “Túpac Amaru II”. Chorrillos - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Túpac Amaru II”. Chorrillos – 2018. El diseño de la investigación es descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cossío Acosta, Pilar Martina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Nível de logro
Inventario de estilos de aprendizaje de Kolb
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Túpac Amaru II”. Chorrillos – 2018. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional. La población fueron los estudiantes del primer grado de secundaria; la muestra fue de 78 estudiantes. El instrumento utilizado para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje ha sido el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb y para la medición del nivel de logro se aplico una prueba de competencias matemáticas.. Los resultados obtenidos del análisis de datos y la contrastación de hipótesis evidencia que existe una relación estadísticamente significativa muy alta, directamente proporcional y positiva, entre Estilos de aprendizaje y Nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes de 1º de secundaria de la institución educativa “Túpac Amaru II”. Chorrillos – 2018. (rs = 0,873, p< 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).