Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito elaborar una propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, el lugar de la investigación fue Chimbote, se desarrolló con el aporte de tres sujetos informantes, quienes, laboran con mayor tiempo en el Cent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Armijo, Jennifer Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Radiología médica
Atención dirigida al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1737539682f63895e25c8de8a8e0c28b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63507
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020
title Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020
spellingShingle Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020
Villanueva Armijo, Jennifer Lisbeth
Satisfacción del paciente
Radiología médica
Atención dirigida al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020
title_full Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020
title_fullStr Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020
title_sort Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020
author Villanueva Armijo, Jennifer Lisbeth
author_facet Villanueva Armijo, Jennifer Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Armijo, Jennifer Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Radiología médica
Atención dirigida al paciente
topic Satisfacción del paciente
Radiología médica
Atención dirigida al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tuvo como propósito elaborar una propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, el lugar de la investigación fue Chimbote, se desarrolló con el aporte de tres sujetos informantes, quienes, laboran con mayor tiempo en el Centro y se encuentran familiarizados con las deficiencias observadas. El estudio fue de tipo mixto (cuantitativo y cualitativo), de corte transversal y prospectivo, con diseño descriptivo o no experimental. Se usó tres instrumentos como la entrevista a profundidad, la guía de observación y una encuesta a 38 pacientes. Se observó que existe deficiencia en la capacidad de respuesta, ya que existió retraso en los resultados, luego, se encontró que hay poca garantía de los resultados y finalmente, falta de amabilidad y empatía, sobretodo en el contexto de la pandemia. Después, se identificó el problema y planteamiento de soluciones, posteriormente se diseñó el proceso para mejorar la atención del servicio. Para continuar, se evaluó el impacto de la propuesta mediante indicadores económicos y operacionales, obteniendo la propuesta de mejora. Finalmente se concluyó mencionando que la propuesta es factible en su aplicabilidad y ser replicado para contribuir exitosamente en la satisfacción del paciente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-18T13:06:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-18T13:06:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63507
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/1/Villanueva_AJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/2/Villanueva_AJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/4/Villanueva_AJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/6/Villanueva_AJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/5/Villanueva_AJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/7/Villanueva_AJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 587d224ac30a1585ddfb48e1970e9803
27953e0ac6c6a119d1fa08bc9078cf5f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b460fbf60608c4cadc83ca6262e2a868
821d01336839f707582429146ed04c80
327c4b079cb23dee31502ed44c710ea5
327c4b079cb23dee31502ed44c710ea5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922503429914624
spelling Castillo Saavedra, Ericson FélixVillanueva Armijo, Jennifer Lisbeth2021-06-18T13:06:06Z2021-06-18T13:06:06Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63507El presente estudio tuvo como propósito elaborar una propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, el lugar de la investigación fue Chimbote, se desarrolló con el aporte de tres sujetos informantes, quienes, laboran con mayor tiempo en el Centro y se encuentran familiarizados con las deficiencias observadas. El estudio fue de tipo mixto (cuantitativo y cualitativo), de corte transversal y prospectivo, con diseño descriptivo o no experimental. Se usó tres instrumentos como la entrevista a profundidad, la guía de observación y una encuesta a 38 pacientes. Se observó que existe deficiencia en la capacidad de respuesta, ya que existió retraso en los resultados, luego, se encontró que hay poca garantía de los resultados y finalmente, falta de amabilidad y empatía, sobretodo en el contexto de la pandemia. Después, se identificó el problema y planteamiento de soluciones, posteriormente se diseñó el proceso para mejorar la atención del servicio. Para continuar, se evaluó el impacto de la propuesta mediante indicadores económicos y operacionales, obteniendo la propuesta de mejora. Finalmente se concluyó mencionando que la propuesta es factible en su aplicabilidad y ser replicado para contribuir exitosamente en la satisfacción del paciente.TesisChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteRadiología médicaAtención dirigida al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718972919787419627Castillo Saavedra, Ericson FélixSalas Sánchez, Rosa MaríaSosa Aparicio, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_AJL-SD.pdfVillanueva_AJL-SD.pdfapplication/pdf3588328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/1/Villanueva_AJL-SD.pdf587d224ac30a1585ddfb48e1970e9803MD51Villanueva_AJL.pdfVillanueva_AJL.pdfapplication/pdf3586880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/2/Villanueva_AJL.pdf27953e0ac6c6a119d1fa08bc9078cf5fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillanueva_AJL-SD.pdf.txtVillanueva_AJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain167160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/4/Villanueva_AJL-SD.pdf.txtb460fbf60608c4cadc83ca6262e2a868MD54Villanueva_AJL.pdf.txtVillanueva_AJL.pdf.txtExtracted texttext/plain171803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/6/Villanueva_AJL.pdf.txt821d01336839f707582429146ed04c80MD56THUMBNAILVillanueva_AJL-SD.pdf.jpgVillanueva_AJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/5/Villanueva_AJL-SD.pdf.jpg327c4b079cb23dee31502ed44c710ea5MD55Villanueva_AJL.pdf.jpgVillanueva_AJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/7/Villanueva_AJL.pdf.jpg327c4b079cb23dee31502ed44c710ea5MD5720.500.12692/63507oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/635072021-11-12 00:26:04.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).