Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito elaborar una propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, el lugar de la investigación fue Chimbote, se desarrolló con el aporte de tres sujetos informantes, quienes, laboran con mayor tiempo en el Cent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63507 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63507 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Radiología médica Atención dirigida al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_1737539682f63895e25c8de8a8e0c28b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63507 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020 |
| title |
Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020 Villanueva Armijo, Jennifer Lisbeth Satisfacción del paciente Radiología médica Atención dirigida al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020 |
| title_full |
Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020 |
| title_sort |
Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020 |
| author |
Villanueva Armijo, Jennifer Lisbeth |
| author_facet |
Villanueva Armijo, Jennifer Lisbeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Saavedra, Ericson Félix |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Armijo, Jennifer Lisbeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Radiología médica Atención dirigida al paciente |
| topic |
Satisfacción del paciente Radiología médica Atención dirigida al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como propósito elaborar una propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, el lugar de la investigación fue Chimbote, se desarrolló con el aporte de tres sujetos informantes, quienes, laboran con mayor tiempo en el Centro y se encuentran familiarizados con las deficiencias observadas. El estudio fue de tipo mixto (cuantitativo y cualitativo), de corte transversal y prospectivo, con diseño descriptivo o no experimental. Se usó tres instrumentos como la entrevista a profundidad, la guía de observación y una encuesta a 38 pacientes. Se observó que existe deficiencia en la capacidad de respuesta, ya que existió retraso en los resultados, luego, se encontró que hay poca garantía de los resultados y finalmente, falta de amabilidad y empatía, sobretodo en el contexto de la pandemia. Después, se identificó el problema y planteamiento de soluciones, posteriormente se diseñó el proceso para mejorar la atención del servicio. Para continuar, se evaluó el impacto de la propuesta mediante indicadores económicos y operacionales, obteniendo la propuesta de mejora. Finalmente se concluyó mencionando que la propuesta es factible en su aplicabilidad y ser replicado para contribuir exitosamente en la satisfacción del paciente. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-18T13:06:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-18T13:06:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63507 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63507 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/1/Villanueva_AJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/2/Villanueva_AJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/4/Villanueva_AJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/6/Villanueva_AJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/5/Villanueva_AJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/7/Villanueva_AJL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
587d224ac30a1585ddfb48e1970e9803 27953e0ac6c6a119d1fa08bc9078cf5f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b460fbf60608c4cadc83ca6262e2a868 821d01336839f707582429146ed04c80 327c4b079cb23dee31502ed44c710ea5 327c4b079cb23dee31502ed44c710ea5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922503429914624 |
| spelling |
Castillo Saavedra, Ericson FélixVillanueva Armijo, Jennifer Lisbeth2021-06-18T13:06:06Z2021-06-18T13:06:06Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63507El presente estudio tuvo como propósito elaborar una propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, el lugar de la investigación fue Chimbote, se desarrolló con el aporte de tres sujetos informantes, quienes, laboran con mayor tiempo en el Centro y se encuentran familiarizados con las deficiencias observadas. El estudio fue de tipo mixto (cuantitativo y cualitativo), de corte transversal y prospectivo, con diseño descriptivo o no experimental. Se usó tres instrumentos como la entrevista a profundidad, la guía de observación y una encuesta a 38 pacientes. Se observó que existe deficiencia en la capacidad de respuesta, ya que existió retraso en los resultados, luego, se encontró que hay poca garantía de los resultados y finalmente, falta de amabilidad y empatía, sobretodo en el contexto de la pandemia. Después, se identificó el problema y planteamiento de soluciones, posteriormente se diseñó el proceso para mejorar la atención del servicio. Para continuar, se evaluó el impacto de la propuesta mediante indicadores económicos y operacionales, obteniendo la propuesta de mejora. Finalmente se concluyó mencionando que la propuesta es factible en su aplicabilidad y ser replicado para contribuir exitosamente en la satisfacción del paciente.TesisChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteRadiología médicaAtención dirigida al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718972919787419627Castillo Saavedra, Ericson FélixSalas Sánchez, Rosa MaríaSosa Aparicio, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_AJL-SD.pdfVillanueva_AJL-SD.pdfapplication/pdf3588328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/1/Villanueva_AJL-SD.pdf587d224ac30a1585ddfb48e1970e9803MD51Villanueva_AJL.pdfVillanueva_AJL.pdfapplication/pdf3586880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/2/Villanueva_AJL.pdf27953e0ac6c6a119d1fa08bc9078cf5fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillanueva_AJL-SD.pdf.txtVillanueva_AJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain167160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/4/Villanueva_AJL-SD.pdf.txtb460fbf60608c4cadc83ca6262e2a868MD54Villanueva_AJL.pdf.txtVillanueva_AJL.pdf.txtExtracted texttext/plain171803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/6/Villanueva_AJL.pdf.txt821d01336839f707582429146ed04c80MD56THUMBNAILVillanueva_AJL-SD.pdf.jpgVillanueva_AJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/5/Villanueva_AJL-SD.pdf.jpg327c4b079cb23dee31502ed44c710ea5MD55Villanueva_AJL.pdf.jpgVillanueva_AJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63507/7/Villanueva_AJL.pdf.jpg327c4b079cb23dee31502ed44c710ea5MD5720.500.12692/63507oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/635072021-11-12 00:26:04.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).