El liderazgo del director y el desempeño docente en tres instituciones educativas, del distrito de Independencia Ugel 02 - 2019

Descripción del Articulo

La investigación se inicio con el problema de ¿Qué asociación existe entre el Liderazgo del Director y el Desempeño de los docentes en tres Instituciones Educativas del Distrito de Independencia UGEL 02 2012? El objetivo de la investigación fue Determinar la asociación entre el Liderazgo del Directo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Cerna, Olinda Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129139
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo del director
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se inicio con el problema de ¿Qué asociación existe entre el Liderazgo del Director y el Desempeño de los docentes en tres Instituciones Educativas del Distrito de Independencia UGEL 02 2012? El objetivo de la investigación fue Determinar la asociación entre el Liderazgo del Director y el Desempeño Docente en tres Instituciones Educativas, del Distrito de Independencia UGEL 02 - 2012, el estudio se enmarca en el análisis de las características del nivel de liderazgo del director respecto a la conducción de las instituciones educativas, de igual forma se analiza el nivel del desempeño del docente teniendo como dimensiones a sus capacidades pedagógicas, la responsabilidad en el desempeño de sus funciones, relaciones interpersonales y los resultados de su labor educativa de los docentes. Para ello se asumió el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue descriptiva correlaciona! con un diseño no experimental transaccional. La población en estudio estuvo conformada de la forma siguiente: 28 docentes de la institución educativa Enrique Moscol, 45 docentes de la institución educativa Javier Heraud y 83 docentes de la institución educativa Mixto Independencia, tomando como muestra censal no probabilística a 156 docentes a quienes se les aplico el cuestionario. Los resultados indican que existe una asociación directa y significativa entre el liderazgo del director con el desempeño docente en las tres Instituciones Educativas, del Distrito de Independencia UGEL 02-2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).