Realidad aumentada en el aprendizaje de los estudiantes de ciencias físicas en la Facultad de Ingeniería de la UPSJB, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Realidad Aumentada en el Aprendizaje de los estudiantes de ciencias físicas en la Facultad de Ingeniería de la UPSJB, 2021”, tuvo como principal objetivo determinar el impacto de la tecnología de realidad aumentada en el aprendizaje de los estudiantes de ciencias físicas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roncal Galiano, Alfredo Pascual
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad aumentada
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Realidad Aumentada en el Aprendizaje de los estudiantes de ciencias físicas en la Facultad de Ingeniería de la UPSJB, 2021”, tuvo como principal objetivo determinar el impacto de la tecnología de realidad aumentada en el aprendizaje de los estudiantes de ciencias físicas de la UPSJB, 2021. A través del paradigma positivista con enfoque cuantitativo, se realizó una investigación aplicada, pre experimental, longitudinal. La población estuvo constituida de 43 estudiantes. Para la variable independiente, se utilizó la encuesta y como instrumento a aplicar fue un cuestionario y para la variable dependiente fue la ficha de registro. Como resultado se obtuvo que aplicando la prueba de normalidad Kolgomorov Smirnov se obtuvo como valor sig. 0,000 siendo este valor < a 0,05 donde se deriva que la distribución no es normal por lo que se empleó el test no paramétrico de Wilcoxon. Esta prueba dio como valor sig. 0,000 el cual es menor a 0,05 concluyendo que La realidad aumentada impacta significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de ciencias físicas de la facultad de Ingeniería de la UPSJB.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).