Competencia digital y uso de la plataforma Mundo I.E. en docentes de nivel inicial, Red 13, Lima Metropolitana, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación competencia digital y uso de la plataforma mundo IE en docentes de nivel inicial, Red 13, Lima Metropolitana, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio, destacando el componente psicológico presente en las competencias. Las teorí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Naupa, Nathaly Yessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Profesores - Perú
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación competencia digital y uso de la plataforma mundo IE en docentes de nivel inicial, Red 13, Lima Metropolitana, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio, destacando el componente psicológico presente en las competencias. Las teorías que sustentan la variable competencia digital son: el constructivismo y sociocultural; en tanto que la teoría aplicada para la variable plataforma Mundo I.E. corresponde al enfoque instrumentalista. La investigación se desarrolló en un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, correlacional. La muestra de estudio fue de 95 docentes. La técnica para la obtención de los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con preguntas tipo Likert, los cuales fueron validados por juicio de expertos y sometidos a confiabilidad con alfa de Cronbach, teniendo como resultados de fiabilidad 0.934 para la variable competencia digital y 0.989 para la variable uso de la plataforma Mundo IE. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba Rho de Spearman que determinó un coeficiente de correlación de 0,437, con un p_ valor de 0.05. Concluyendo que entre la variable competencia digital y el uso de la plataforma Mundo I.E existe una relación directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).