Construcción de la escala sobre influencia del modelo estético corporal para estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Piura, 2025
Descripción del Articulo
La investigación contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible N° 3 Salud y bienestar. Es por ello que el objetivo fue determinar las características de construcción de la escala sobre influencia del modelo estético corporal para estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas de Piura...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170737 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170737 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicometría Adolescente Imagen corporal Red social Apariencia física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible N° 3 Salud y bienestar. Es por ello que el objetivo fue determinar las características de construcción de la escala sobre influencia del modelo estético corporal para estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas de Piura, 2025. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño instrumental, utilizando una muestra de 890 estudiantes entre las edades de 12 a 17 años. El instrumento de 23 ítems fue validado por juicios de experto obteniendo valores aceptables de 1.00 en la escala V de Aiken. En cuanto a la validez de constructo, se utilizó el AFE donde se obtuvieron cargas menores a 0.30, eliminando 11 ítems que no cumplían con las cargas establecidas. Así mismo se utilizó el AFC con el método DWLS, obteniendo índices aceptables de: X2/gl = 3.31; p < .001; CFI = .983; TLI = .978; RMSEA = .054 y SRMR = .050 logrando como resultado final 12 ítems. Con respecto a la confiabilidad se utilizó el Coeficiente Omega obteniendo resultados (ω=0.732). Por último, se logró establecer las normas percentilares en un nivel bajo, medio y alto. Se concluye que la escala si cumple con las características apropiadas de construcción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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