Adecuación de contenidos de la asignatura de dibujo técnico autocad y su influencia en el nivel del rendimiento académico de los estudiantes de Mecánica de Producción en el I.S.T.P. "Gilda B. Rosado" de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar el tipo de influencia existente entre la adecuación de contenidos de la asignatura de Dibujo Técnico a Autocad y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Mecánica de Producción del Instituto Superior tecno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Pérez, Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144474
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dibujo Técnico
Autocad
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar el tipo de influencia existente entre la adecuación de contenidos de la asignatura de Dibujo Técnico a Autocad y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Mecánica de Producción del Instituto Superior tecnológico Público "Gilda Ballivián Rosado" de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes del IV y VI semestre de Mecánica de Producción. El tipo de muestreo utilizado es el muestreo intencional no aleatorio. Intencional en la medida que previamente se seleccionaron las unidades muéstrales, de acuerdo a las exigencias de las variables intervinientes. Se aplicó una encuesta a toda la muestra a partir de la cual se obtuvo la información necesaria para medir las variables y efectuar las correlaciones o comparaciones correspondientes; dicha encuesta nos permitió medir la variable adecuación de contenidos de la asignatura de Dibujo Técnico Autocad. El rendimiento académico fue tomado a partir de las notas registradas por los estudiantes en el período de evaluación. Los resultados obtenidos fueron analizados a nivel descriptivo y a nivel inferencia! según los objetivos y las hipótesis formuladas. A nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la adecuación de contenidos de la asignatura de Dibujo Técnico Autocad y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes; a nivel inferencia! con la aplicación de la prueba de hipótesis "Chi cuadrado" y correlación se obtuvo valores significativos a favor de la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).