Exportación Completada — 

Conducta antisocial - delictiva y pensamientos automáticos en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del sector bajo de Comas

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general identificar la relación entre las conductas antisociales – delictivas y los pensamientos automáticos. La investigación se desarrolló en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del sector bajo del distrito de Comas, en una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Vasquez, Erik Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta antisocial
Conducta delictiva
Pensamientos automáticos
Distorsiones cognitivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general identificar la relación entre las conductas antisociales – delictivas y los pensamientos automáticos. La investigación se desarrolló en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del sector bajo del distrito de Comas, en una muestra de 355 participantes de ambos sexos. El estudio se desarrolló a través de un diseño no experimental de tipo transeccional correlacional, por medio de la aplicación del Cuestionario (A-D) Conductas Antisociales – Delictivas de Seisdedos (1998) y del Inventario de Pensamientos Automáticos creado por Ruiz y Lujan (1991), ambos adaptados por medio de una prueba piloto. Resultados: En primer lugar, de acuerdo a los antecedentes y el marco teórico propuesto, se planteó la identificación de siete tipos de pensamientos automáticos presentes en la manifestación de una conducta antisocial – delictiva. De acuerdo a ello, los resultados mostraron una relación a nivel medio entre la conducta antisocial – delictiva y los pensamientos automáticos de tipo Culpabilidad, Pensamiento polarizado, Culpabilidad, Visión catastrófica, Interpretación del Pensamiento, Falacia de cambio y Filtraje. Así mismo, se hallaron diferencias específicas entre los estudiantes varones y mujeres, respecto a la conducta antisocial – delictiva, así como en el tipo Interpretación del pensamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).