La psicomotricidad y desarrollo integral en niños(as) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°663 Los Pinos-Barranca, 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis de Investigación es un estudio no experimental cuyo diseño desarrollado es transversal correlacional, que tiene como objetivo General determinar la relación de dos variables muy importantes. La Psicomotricidad y Desarrollo Integral. En el proceso educativo de los niños, que cursan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Espinoza, Noemí Emma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6659
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Desarrollo integral
Niños
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_1545efe95ab9815a68fa1fd48c748850
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6659
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gallarday Morales, Santiago AquilesRafael Espinoza, Noemí Emma2017-11-27T17:31:23Z2017-11-27T17:31:23Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6659La presente tesis de Investigación es un estudio no experimental cuyo diseño desarrollado es transversal correlacional, que tiene como objetivo General determinar la relación de dos variables muy importantes. La Psicomotricidad y Desarrollo Integral. En el proceso educativo de los niños, que cursan el nivel inicial se ha demostrado que existe una relación media Entre esquema Corporal, Estructuración Espacial Coordinación y Equilibrio que caracteriza a los niños(a) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N °663 Los Pinos Barranca, 2015. Esta investigación justifica su importancia ya que se podría resolver el problema metodológico de investigación planteado así como verificar la consistencia de la hipótesis de investigación, la población estudiada es de 120 alumnos de I.E.I N° 663 Los Pinos- Barranca,2015 Para medir la relación de las variables cuantitativas usamos Alfa de Cron Bach y el coeficiente de correlación de Spearman, usamos el cuestionario y las escalas valorativas. Y como conclusión general se ha comprobado que la psicomotricidad que tienen los niños de educación inicial tiene un resultado Muy Confiable. De acuerdo a los resultados del análisis de confiabilidad, que es de 0,716.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPsicomotricidadDesarrollo integralNiñosInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La psicomotricidad y desarrollo integral en niños(as) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°663 Los Pinos-Barranca, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRafael_ENE-SD.pdfRafael_ENE-SD.pdfapplication/pdf2658875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6659/1/Rafael_ENE-SD.pdfae3421472c4dbd747eddf233ec49eecaMD51Rafael_ENE.pdfRafael_ENE.pdfapplication/pdf2379490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6659/2/Rafael_ENE.pdf073c73f8239991c9613d95d99ae2fa77MD52TEXTRafael_ENE-SD.pdf.txtRafael_ENE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6659/3/Rafael_ENE-SD.pdf.txtf18a0279deced9b90f3ee65cd4e89264MD53Rafael_ENE.pdf.txtRafael_ENE.pdf.txtExtracted texttext/plain113422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6659/5/Rafael_ENE.pdf.txt9a724b6b80a79af4356e4fd407ede2d6MD55THUMBNAILRafael_ENE-SD.pdf.jpgRafael_ENE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6659/4/Rafael_ENE-SD.pdf.jpg2a5a9ba0012eccf75c6489e0585bf742MD54Rafael_ENE.pdf.jpgRafael_ENE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6659/6/Rafael_ENE.pdf.jpg2a5a9ba0012eccf75c6489e0585bf742MD5620.500.12692/6659oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66592022-12-15 23:04:11.199Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La psicomotricidad y desarrollo integral en niños(as) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°663 Los Pinos-Barranca, 2015
title La psicomotricidad y desarrollo integral en niños(as) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°663 Los Pinos-Barranca, 2015
spellingShingle La psicomotricidad y desarrollo integral en niños(as) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°663 Los Pinos-Barranca, 2015
Rafael Espinoza, Noemí Emma
Psicomotricidad
Desarrollo integral
Niños
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short La psicomotricidad y desarrollo integral en niños(as) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°663 Los Pinos-Barranca, 2015
title_full La psicomotricidad y desarrollo integral en niños(as) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°663 Los Pinos-Barranca, 2015
title_fullStr La psicomotricidad y desarrollo integral en niños(as) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°663 Los Pinos-Barranca, 2015
title_full_unstemmed La psicomotricidad y desarrollo integral en niños(as) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°663 Los Pinos-Barranca, 2015
title_sort La psicomotricidad y desarrollo integral en niños(as) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°663 Los Pinos-Barranca, 2015
author Rafael Espinoza, Noemí Emma
author_facet Rafael Espinoza, Noemí Emma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.author.fl_str_mv Rafael Espinoza, Noemí Emma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad
Desarrollo integral
Niños
Institución educativa
topic Psicomotricidad
Desarrollo integral
Niños
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente tesis de Investigación es un estudio no experimental cuyo diseño desarrollado es transversal correlacional, que tiene como objetivo General determinar la relación de dos variables muy importantes. La Psicomotricidad y Desarrollo Integral. En el proceso educativo de los niños, que cursan el nivel inicial se ha demostrado que existe una relación media Entre esquema Corporal, Estructuración Espacial Coordinación y Equilibrio que caracteriza a los niños(a) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N °663 Los Pinos Barranca, 2015. Esta investigación justifica su importancia ya que se podría resolver el problema metodológico de investigación planteado así como verificar la consistencia de la hipótesis de investigación, la población estudiada es de 120 alumnos de I.E.I N° 663 Los Pinos- Barranca,2015 Para medir la relación de las variables cuantitativas usamos Alfa de Cron Bach y el coeficiente de correlación de Spearman, usamos el cuestionario y las escalas valorativas. Y como conclusión general se ha comprobado que la psicomotricidad que tienen los niños de educación inicial tiene un resultado Muy Confiable. De acuerdo a los resultados del análisis de confiabilidad, que es de 0,716.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-27T17:31:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-27T17:31:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6659
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6659/1/Rafael_ENE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6659/2/Rafael_ENE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6659/3/Rafael_ENE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6659/5/Rafael_ENE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6659/4/Rafael_ENE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6659/6/Rafael_ENE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae3421472c4dbd747eddf233ec49eeca
073c73f8239991c9613d95d99ae2fa77
f18a0279deced9b90f3ee65cd4e89264
9a724b6b80a79af4356e4fd407ede2d6
2a5a9ba0012eccf75c6489e0585bf742
2a5a9ba0012eccf75c6489e0585bf742
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921135500656640
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).