Competencia digital y desempeño docente en la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desempeño docente en la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020. Se trabajó en una población de 68 docentes, por ser una población pequeña se optó hacer el estudio con todos los doce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106933 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desempeño docente en la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020. Se trabajó en una población de 68 docentes, por ser una población pequeña se optó hacer el estudio con todos los docentes, lo que constituyó una muestra censal. Con un tipo de investigación cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional bivariado. Para el recojo de la información se utilizaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert; su validación se realizó a criterio de juicio de expertos y se obtuvieron como confiabilidad, para el primer instrumento αCrombach = 0,91 y para el segundo instrumento αCrombach = 0,85 ambos de calificación de buena a muy buena. Y, como método de análisis de los datos se utilizó la prueba estadística de Pearson para determinar la correlación y la prueba “t” Student para determinar la significatividad, luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusiones: Existe una correlación directa, positiva y significativa ( = 0,821; =11,714 > =1,996) entre la competencia digital y el desempeño docente en la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020; también, se obtuvo, que el 51.5% de los docentes califica la competencia digital de regular, el 41.2% lo califica de buena y un 7.4% lo califica de mala. Respecto al desempeño docente, el 63.2% de participantes afirma que es bueno, el 32.4% afirma que es regular y solo un 4.4% lo considera como malo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).