El rol del docente y apoyo familiar en la educación híbrida en escuelas unitarias de primaria, Ugel 15 - Huarochirí, 2023

Descripción del Articulo

Se consideró como objetivo determinar la relación que existe entre el rol del docente y el apoyo familiar en la educación híbrida de los estudiantes de las escuelas unitarias de primaria, UGEL 15 - Huarochirí, 2023, dentro de este marco la investigación se sustenta en la teoría de Freire (2009), sob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marroquín Rivera, Maggali
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126113
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rol del docente
Familia
Educación híbrida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se consideró como objetivo determinar la relación que existe entre el rol del docente y el apoyo familiar en la educación híbrida de los estudiantes de las escuelas unitarias de primaria, UGEL 15 - Huarochirí, 2023, dentro de este marco la investigación se sustenta en la teoría de Freire (2009), sobre la variable rol docente, es la realización tienen disposiciones teóricas frente a un trabajo, una labor del docente que se convierte en un papel activo, prestando atención a las acciones que se sitúan en la práctica educativa, para Benítez (2009), se estima como el más relevante organismo socializador y sobre la variable la educación híbrida, es una relación entre la labor del maestro y los entornos digitales, a su vez optimiza la experiencia de los maestros y educandos. Dentro de este marco la investigación es de tipo básico, la población es de 60 docentes – directivos, de las escuelas unitarias, para la investigación se utilizó un cuestionario encuesta en base a tres variables, el rol del docente, apoyo familiar y la educación híbrida, como resultado de la investigación se infiere, se puede identificar que existe una tendencia en el nivel medio con un 45% de los casos con respecto al desarrollo del rol docente mediador, seguidamente se observa un 28.3% en el nivel alto de desarrollo, para finalmente tener un 26.7% en el nivel bajo del desarrollo del rol docente en las escuelas de primaria pertenecientes a la UGEL 15 en Huarochirí en el 2023, llegando a la conclusión que existe una influencia significativa del rol docente y el apoyo familiar en la educación híbrida en un 75.4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).