Uso de material didáctico en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de nivel secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat - Lima - 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo demostrar la influencia del uso de material didáctico en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de nivel secundaria de la I.E. Nuestra Señora De Montserrat-Lima -2013. Dicho estudio empleo la metodología experimental de diseño cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Gonzales, Natalia Ivon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162790
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Metodología experimental
Uso de material didáctico
Aprendizaje de la matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo demostrar la influencia del uso de material didáctico en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de nivel secundaria de la I.E. Nuestra Señora De Montserrat-Lima -2013. Dicho estudio empleo la metodología experimental de diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes del primer grado de nivel secundaria de la I.E. Nuestra Señora De Montserrat. Se utilizó la muestra no probabilística. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas de respuesta dicotómicas. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó el KR 20, se utilizó evaluaciones para demostrar la influencia del uso de material didáctico en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de nivel secundaria. Concluyéndose que uso de material didáctico influye en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado estadísticamente significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).