Estudio comparativo - correlacional entre la inteligencia emocional y la calidad de gestión en la I.E. Públicas Privadas del distrito de Comas. 2011
Descripción del Articulo
En la presente tesis: “Estudio comparativo – correlacional entre inteligencia emocional y calidad de gestión en escuelas públicas y privadas del distrito de Comas, 2011”, tuvo como finalidad determinar en qué medida los hallazgos correlacionales de dos escuelas son diferentes debido a los índices di...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117797 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117797 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Calidad de gestión Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente tesis: “Estudio comparativo – correlacional entre inteligencia emocional y calidad de gestión en escuelas públicas y privadas del distrito de Comas, 2011”, tuvo como finalidad determinar en qué medida los hallazgos correlacionales de dos escuelas son diferentes debido a los índices diferenciados de inteligencia emocional y calidad de gestión. Metodológicamente, en el trabajo se utilizó la investigación Descriptivo-Correlacional, con un diseño de investigación no experimental–transversal el cual recoge información de dos escuelas, pública y privada, considerándose como población y muestra de nuestro trabajo a todos los docentes de la escuela pública Tungasuca y la escuela privada Bertold Brecht, usando, luego, la técnica de encuestas, tanto a los docentes, como directivos; la información obtenida se realizó con la ayuda de dos instrumentos, tanto para la variable inteligencia emocional así como para calidad de la gestión. Hemos encontrado datos de correlación que rechaza la hipótesis por nosotras formulada, lo cual estadísticamente se expresa no existe correlación positiva y significativa entre las instituciones estudiadas del distrito de Comas; en la escuela pública hay mayor cohesión entre los puntajes de las dimensiones de Inteligencia emocional, mientras que existe una mejor performance en la percepción de la calidad de gestión en la escuela privada, lo que nos permite aceptar las hipótesis nulas a nivel general y específicas en nuestra investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).