Determinación estructural del tratamiento superficial bicapa con deflectómetro de impacto liviano en la carretera SM 116, San Martin 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Determinación estructural del tratamiento superficial bicapa con deflectómetro de impacto liviano en la carretera SM 116, San Martin 2021” tuvo como objetivo general realizar la evaluación del tratamiento superficial bicapa deflectómetro de impacto liviano carrete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manrique Pinedo, Kevin Marlon, Núñez Vigo, Jhordan James
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deflectómetro de impacto liviano
Tratamiento superficial
Suelos
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description La presente investigación titulada “Determinación estructural del tratamiento superficial bicapa con deflectómetro de impacto liviano en la carretera SM 116, San Martin 2021” tuvo como objetivo general realizar la evaluación del tratamiento superficial bicapa deflectómetro de impacto liviano carretera SM 116. En esta investigación, el tipo de diseño del estudio es no experimental, la cual se realiza sin manipular predeterminadamente las variables, tanto como la variable dependiente como independiente, presenta un enfoque cuantitativo descriptivo, porque sigue una secuencia y es demostrativo también se basó en recolectar datos para comprobar si son ciertas o no las hipótesis en función al control numérico y los comportamientos. La muestra de nuestro proyecto de investigación serán 87 puntos de estudio lo cual se distribuye cada 200 metros a tres bolillos de los 17.04 km de la población de estudio, tal como se basa en el Manual de carreteras.EG MTC 2014 (Evaluación estructural por deflectometría). En conclusión, después de haber realizado la evaluación del tratamiento superficial bicapa con deflectómetro de impacto liviano, el número estructural efectivo SNefec es menor al número estructural del diseño de pavimento SNreq en los sectores “1; 2; 3; 4; 5”, por lo que de acuerdo a lo obtenido la condición estructural del pavimento existente presenta INSUFICIENCIA ESTRUCTURAL, y en el sector “6” presenta SUFICIENCIA ESTRUCTURAL
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La muestra de nuestro proyecto de investigación serán 87 puntos de estudio lo cual se distribuye cada 200 metros a tres bolillos de los 17.04 km de la población de estudio, tal como se basa en el Manual de carreteras.EG MTC 2014 (Evaluación estructural por deflectometría). En conclusión, después de haber realizado la evaluación del tratamiento superficial bicapa con deflectómetro de impacto liviano, el número estructural efectivo SNefec es menor al número estructural del diseño de pavimento SNreq en los sectores “1; 2; 3; 4; 5”, por lo que de acuerdo a lo obtenido la condición estructural del pavimento existente presenta INSUFICIENCIA ESTRUCTURAL, y en el sector “6” presenta SUFICIENCIA ESTRUCTURALTarapotoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDeflectómetro de impacto livianoTratamiento superficialSuelosPavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Determinación estructural del tratamiento superficial bicapa con deflectómetro de impacto liviano en la carretera SM 116, San Martin 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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