Percepción de la gestión educativa y la calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, según los docentes, UGEL 01, Red 02, Distrito de San Juan de Miraflores. 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre percepción de la gestión educativa y la calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, según los docentes. UGEL 01. Red 02, Distrito de San Juan de Miraflores. 2013, la población constituida p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Plasencia Acevedo, María Caridad, Sánchez Callme, Gaby Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Calidad de los locales escolares públicos
UGEL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre percepción de la gestión educativa y la calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, según los docentes. UGEL 01. Red 02, Distrito de San Juan de Miraflores. 2013, la población constituida por 47 docentes de educación inicial, la muestra censal consideró tota la población, en los cuales se han empleado las variables: Gestión Educativa y Calidad de los Locales Escolares. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Gestión Educativa el cual estuvo constituido por 29 preguntas, en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre), y el cuestionario sobre Calidad de los Locales escolares, el cual estuvo constituido por 10 preguntas en la escala dicotómica (Si, No), que brindaron información acerca de la Gestión Educativa y Calidad de los Locales Escolares, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La percepción de la gestión educativa se relaciona significativa con la calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, según los docentes. UGEL 01. Red 02, Distrito de San Juan de Miraflores.2013, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.696 encontrado representó una moderada correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).