Nivel de conocimiento sobre el uso de métodos anticonceptivos en estudiantes de 5to grado de secundaria en la I.E Monitor Huáscar 131 - 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel del conocimiento sobre el uso de métodos anticonceptivos en estudiantes de 5to grado de Secundaria en la Institución Educativa Monitor Huáscar 131. La población fue de 70 estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E Monitor Huáscar 131, la muestra censal considero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chañame Trelles, Melina Haira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141794
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nivel de conocimientos
Métodos anticonceptivos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel del conocimiento sobre el uso de métodos anticonceptivos en estudiantes de 5to grado de Secundaria en la Institución Educativa Monitor Huáscar 131. La población fue de 70 estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E Monitor Huáscar 131, la muestra censal considero toda la población, en los cuales se ha empleado la variable: Nivel de conocimiento sobre el uso de métodos anticonceptivos. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel descriptivo de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de alternativas múltiples el cual estuvo constituido por 20 preguntas. Resultados: Los estudiantes tienen un nivel de conocimiento general sobre métodos anticonceptivos la mayoría 62.9% (44) obtuvo un nivel bajo, el 34.3% (24) registró un nivel medio y solo el 2.8% (2) posee un nivel alto. Conclusión: Se concluye que el nivel de conocimiento general sobre el uso de métodos anticonceptivos es de un nivel bajo en un 62.9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).