Evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios externos del servicio de laboratorio clínico del hospital alto mayo de Essalud, Moyobamba - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad conocer el nivel de satisfacción de los usuarios externos del servicio de laboratorio clínico del Hospital Alto Mayo de EsSalud - Moyobamba de junio a agosto del 2014”. Debido a que el principal problema fue la satisfacción que presentan los usuarios ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Salazar, Anthony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126406
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Materia:Satisfacción
Aspectos tangibles
Capacidad de respuesta
Empatia
Seguridad
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description La presente investigación tiene como finalidad conocer el nivel de satisfacción de los usuarios externos del servicio de laboratorio clínico del Hospital Alto Mayo de EsSalud - Moyobamba de junio a agosto del 2014”. Debido a que el principal problema fue la satisfacción que presentan los usuarios externos del hospital mencionado evaluados mediante la encuesta SERVQUAL modificada para establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, analizados a través de pruebas estadísticas que permitieron obtener el grado de satisfacción de los mismos, tomando como muestra representativa a 80 usuarios externos del laboratorio clínico del Hospital Alto Mayo, el tipo de estudio empleado en la investigación fue descriptiva prospectiva de corte transversal. Donde se obtuvo como resultados principales la insatisfacción del usuario en la mayor proporción de aspectos evaluados por lo que se llegó a concluir lo siguiente: Luego de obtener los resultados se llegó a la concluir que en las cinco dimensiones evaluadas para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos del Laboratorio clínico del Hospital Alto Mayo de EsSalud - Moyobamba, tres de las dimensiones evaluadas presentan una brecha negativa, es decir que los usuarios manifiestan que no se encuentran satisfechos por el servicio que brindan en el laboratorio en los aspectos de fiabilidad, seguridad y aspectos tangibles, y solo en dos dimensiones en sus aspectos capacidad de respuesta, y empatia, son las dimensiones donde los usuarios se encuentran satisfechos con el servicio brindado en el laboratorio clínico, existiendo por lo tanto un bajo nivel de satisfacción de los usuarios externos del laboratorio clínico, ya que más del 50% de sus dimensiones evaluadas presentan un índice negativo. Como las expectativas superan a las percepciones por ello la satisfacción del cliente no es complaciente, no existiendo satisfacción de los usuarios externos del laboratorio clínico del Hospital Alto Mayo de EsSalud. Periodo 2014.
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Donde se obtuvo como resultados principales la insatisfacción del usuario en la mayor proporción de aspectos evaluados por lo que se llegó a concluir lo siguiente: Luego de obtener los resultados se llegó a la concluir que en las cinco dimensiones evaluadas para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos del Laboratorio clínico del Hospital Alto Mayo de EsSalud - Moyobamba, tres de las dimensiones evaluadas presentan una brecha negativa, es decir que los usuarios manifiestan que no se encuentran satisfechos por el servicio que brindan en el laboratorio en los aspectos de fiabilidad, seguridad y aspectos tangibles, y solo en dos dimensiones en sus aspectos capacidad de respuesta, y empatia, son las dimensiones donde los usuarios se encuentran satisfechos con el servicio brindado en el laboratorio clínico, existiendo por lo tanto un bajo nivel de satisfacción de los usuarios externos del laboratorio clínico, ya que más del 50% de sus dimensiones evaluadas presentan un índice negativo. 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Periodo 2014.TesisTarapotoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónAspectos tangiblesCapacidad de respuestaEmpatiaSeguridadFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios externos del servicio de laboratorio clínico del hospital alto mayo de Essalud, Moyobamba - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud01117817https://orcid.org/0000-0003-2586-615309858493419627Barbarán Mozo, Hipólito PercyBazán Vargas, Kieffer SegundoRengifo López, Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderon_SA-SD.pdfCalderon_SA-SD.pdfapplication/pdf2651803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126406/1/Calderon_SA-SD.pdf25b7fe4038641aa8e2ab26c8362723a3MD51Calderon_SA.pdfCalderon_SA.pdfapplication/pdf2646676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126406/2/Calderon_SA.pdf935a11d63870268e548094afcbc5771cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126406/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalderon_SA-SD.pdf.txtCalderon_SA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126406/4/Calderon_SA-SD.pdf.txtd9acd3eb47d9148f2f5e077351ee86d3MD54Calderon_SA.pdf.txtCalderon_SA.pdf.txtExtracted texttext/plain148955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126406/6/Calderon_SA.pdf.txt8b3c0ea69903fbc2f2855cdae698f65cMD56THUMBNAILCalderon_SA-SD.pdf.jpgCalderon_SA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126406/5/Calderon_SA-SD.pdf.jpg45eb22fa84518da628d40adc411dcf72MD55Calderon_SA.pdf.jpgCalderon_SA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126406/7/Calderon_SA.pdf.jpg45eb22fa84518da628d40adc411dcf72MD5720.500.12692/126406oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1264062023-11-03 22:08:05.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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